elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,3918
+0,18%
57,35
+0,40%
1.470,00
+0,46%

CEO de Microsoft advierte 'soberbia' ante crecimiento de Inteligencia Artificial

Bloomberg - 11:53 - 16/01/2017
0 comentarios
  • El ejecutivo advirtió a su propia compañía y a las rivales sobre la "trampa" de presentar la fuerza de la IA sin proteger la dignidad de los trabajadores

Foto: Reuters

Microsoft Corp. y sus competidoras deberían evitar los sistemas de inteligencia artificial que reemplazan a las personas en lugar de maximizar su tiempo, dijo el lunes durante una entrevista el máximo responsable de la compañía, Satya Nadella.

"La necesidad fundamental de toda persona es poder usar su tiempo de manera más efectiva, no de que se la reemplace", dijo Nadella en una entrevista en el marco de la conferencia DLD en Múnich. "Este año y el próximo serán clave para la democratización de la IA. Para mí lo más emocionantes no es sólo la promesa de IA que muestran nuestros productos, sino tomar esa capacidad y ponerla en manos de todos los desarrolladores y todas las organizaciones".

Nadella está dirigiendo Microsoft hacia aplicaciones industriales y de consumo de software que puedan hacer inferencias sobre su hábitat. El ejecutivo advirtió a su propia compañía y a las rivales sobre la "trampa" de presentar la fuerza de la IA sin proteger la dignidad de los trabajadores.

Nadella, de 49 años y que inicia su cuarto año como máximo responsable de Microsoft tras suceder a Steve Ballmer en 2014, ha presenciado un alza de 73% en las acciones de Microsoft, mientras que los ingresos de la computación de nube de Azure se han duplicado año a año. El ejecutivo ha instado a los grupos de producto de Microsoft a cooperar para hacer entregas con mayor rapidez y ha generado una gran expansión en la disponibilidad del software de Microsoft en plataformas diferentes a Windows, comprendidas las de Apple Inc. y Google. Microsoft concluyó el mes pasado la adquisición de LinkedIn Corp. por 26,000 millones de dólares.

"Hay una línea muy delgada entre soberbia y seguridad", dijo Nadella. "Siempre se corre el riesgo de un retorno de la soberbia y de quedar al margen de tendencias. El único indicador de éxito a largo plazo es el buen nivel de la cultura interna".

"Si algo he aprendido en tres años como máximo responsable es que no se trata de celebrar un producto", dijo. "Eso, para mí, es lo que indica que una compañía va a perdurar en el tiempo. En tecnología, es aún más difícil".

Tabletas, relojes

Durante una década, Microsoft tendió a apuntar a tecnología que no logró difundir y que terminó por beneficiar a otras compañías, sobre todo a Apple. Desarrolló tabletas, computadoras de bolsillo y relojes inteligentes a principios de la década de 2000 y vendió software para autos en los años 90.

"Dada la orientación técnica de Microsoft, los ingenieros siempre han querido incorporar cada vez más elementos a los productos", di Michael Cusumano, un profesor de la Facultad de Administración Sloan del MIT que ha escrito tres libros sobre Microsoft y sus autoridades. "Los productos terminaron por ser enormes, y eso fue lo que los ralentizó".

En lo relativo a IA, Japan Airlines Co. usa elementos holográficos que desarrolló Microsoft para simular motores de aviones con el objeto de capacitar a técnicos de reparaciones y evitar los costos de enviar equipos completos de reparaciones a examinar cada avión con desperfectos. McDonald's Corp. utilizó tecnología de Microsoft para desarrollar un sistema de toma automatizada de pedidos para eliminar el ruido en el contexto de las órdenes desde vehículos. Microsoft también ha diseñado software que puede proteger al personal que trabaja rodeado de robots.

"Son grandes avances", dijo Nadella, que ha reorganizado el área de investigación de la compañía en torno de la inteligencia artificial y ha entregado productos como los servicios y herramientas de computación de nube Azure a desarrolladores para la creación de aplicaciones para inteligencia artificial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeromar invertirá hasta 365 millones de dólares en renovación de aviones
¿De vender aspiradoras a fabricar coches eléctricos? Dyson ficha a exdirector de comunicación de Tesla