elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.992,53
+0,13%
19,2238
-0,39%
59,17
-0,05%
1.460,25
+0,05%

Aeromar invertirá hasta 365 millones de dólares en renovación de aviones

Valentina González - 10:44 - 12/01/2017
0 comentarios
  • Las nuevas aeronaves ahorran hasta 40% combustible

  • Aeromar dijo estar interesados en utilizar los slots que dejó Aeromexico

tagsMás noticias sobre:
Andrés Fabre, CEO de Aeromar. Foto: Economía Hoy

La compañía Aeromar invertirá hasta 365 millones de dólares en la renovación de su flota aérea la cual contempla, en una primera etapa, la llegada de ocho nuevos aviones con valor de 205,000 millones de dólares. Y prevén la confirmación de seis aviones adicionales cuya inversión sería de 160 millones de dólares, detalló Andrés Fabre, CEO de Aeromar.

Respecto al entorno económico que vive México, Fabre destacó que la volatilidad es un tema que les impacta hasta 20%, pues los aviones se pagan con financiamiento en dólares. Sin embargo, era un escenario que la empresa tenía contemplado.

Por su parte, el precio del petróleo es uno de los factores más importantes en el costo de operación de las aeronaves, por lo cual la decisión de adquirir aeronaves que ahorran hasta 40% del combustible los protege, pues resultan menos afectados con respecto a otros operadores.

"El mercado de aviación está llegando a una etapa de modernización, las aerolíneas ya no se arrebatan a los pasajeros, sino que generan más demanda, el mercado seguirá creciendo", señaló Fabre durante la presentación de su nuevo ATR 72, el cual fue manufacturado en Francia.

Tres de los ocho aviones ya están en México. A partir de febrero iniciará la llegada del resto de las aeronaves, uno cada mes. "Tenemos un plan de entregas en el que para finales de junio el pedido inicial de ocho aviones estará en México y en operación", dijo Fabre.

El CEO de Aeromar confirmó que con la llegada de las nuevas aeronaves, la compañía generará más empleos, pues iniciará un concurso para la contratación de pilotos.

La inversión de 100 millones de dólares

En cuanto a la intención de una inversión por 100 millones de dólares por parte de Synergy Aerospace en la compañía Aeromar, Fabre señaló que el proceso avanza. Sin embargo, aún hay condiciones que deben cumplir ambas partes para que en los siguientes meses se concrete la inversión.

"La inversión por parte de Synergy se dará en los siguientes meses para continuar con el crecimiento de Aeromar. La compra de estos aviones no está relacionada con la inversión, pues Aeromar obtuvo el financiamiento de estos aviones con diferentes fuentes", señaló Fabre.

Respecto, al uso de los slots para los nuevos aviones, Aeromar dijo estar interesados en utilizar los que dejó Aeromexico. "Las peticiones se han hecho para obtener más slots. El aeropuerto decidirá cuando los otorga", señaló.


Comentarios 0

Flash de noticias México

18:02 CET - Opinión

Cosa de preguntarle a Evo

www.economiahoy.mx
1280720

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Zenzzer, aplicación que permite verificar litros completos de gasolina
CEO de Microsoft advierte 'soberbia' ante crecimiento de Inteligencia Artificial