elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.828,68
-0,36%
19,0239
-0,40%
57,53
-0,16%
1.421,56
+1,18%

El CEO de Netflix dice que entrada al mercado chino "no luce bien"

Bloomberg - 19:58 - 7/10/2016
0 comentarios
  • Netflix ha seguido construyendo su arsenal de programación exclusiva, incluyendo algunos derechos de películas de estreno

Foto: Reuters

La posibilidad de que Netflix Inc. entre al mercado chino, uno de los pocos países donde no se ofrece el servicio de video por streaming, "no luce bien", dijo el CEO, Reed Hastings.

"Estamos enfocados en el resto del mundo", dijo el viernes Hastings en el New Yorker TechFest en Nueva York. "A Disney, que es muy bueno en China, le suspendieron su servicio de películas. Apple, que es muy bueno en China, le clausuraron su servicio de películas. No se ve muy bien".

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 4.8% en las primeras horas de operaciones después de los comentarios de Hastings, aunque se recuperaron y abrieron con pocos cambios en Nueva York. Hasta el jueves, habían tenido un decremento del 8.1% este año debido a la preocupación de que Hastings podría tener problemas para replicar el éxito que tuvo en Estados Unidos por todo el mundo. China, con su enorme población y la expansión de su clase consumidora, representa una oportunidad tentadora, pero hasta ahora, el fuerte control que ejerce el gobierno sobre las redes sociales y los servicios de internet solo ha bloqueado el camino de Hastings.

Netflix ha seguido construyendo su arsenal de programación exclusiva, incluyendo algunos derechos de películas de estreno. La compañía anunció un acuerdo esta semana con iPic Theaters para proyectar algunas de sus películas originales en 113 pantallas de la compañía, una manera de garantizar a los productores de cine que todavía pueden conseguir un lanzamiento en los cines cuando hacen negocios con Netflix.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés), la cual ha intentado proteger por mucho tiempo que las salas de cine proyecten las películas de forma exclusiva antes de que estén disponibles en televisión, lanzó una advertencia sobre el acuerdo entre Netflix y iPic. "Los lanzamientos simultáneos solo han mermado las ganancias tanto de los cines como de las televisoras cuando se ha hecho el intento", dijo esta semana a través de un comunicado el CEO de NATO, John Fithian.

Hastings no simpatizó con el punto de vista de Fithian y dijo: "las cadenas de cines están estrangulando el negocio del cine" cuando se niegan a experimentar más en relación a cuándo y cómo se estrenan las películas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Busca Chivas TV una alianza con Netflix? El CEO de Omnilife desata los rumores
Samsung para la producción del Galaxy Note 7 tras incendiarse teléfonos marcados como 'seguros'