LinkedIn lanza Open Candidates: busca empleo sin que tu jefe se entere

elEconomista.es - 6:34 - 6/10/2016
0 comentarios

    ¿Quieres cambiar de trabajo pero te da vergüenza que tus actuales jefes se enteren de ello? LinkedIn tiene la solución: acaba de lanzar la función 'Open Candidates' para aquellos trabajadores que buscan un cambio de trabajo de una manera discreta y sin hacerlo público.

    La nueva característica permite a los usuarios ofrecer su disponibilidad a los reclutadores de otras empresas que operan en la red social para acceder así a nuevas ofertas de empleo. Una opción que hasta ahora no estaba disponible pues indicar en la información de perfil que se está buscando trabajo era público y abierto a todos los usuarios.

    Para activar la función Open Candidates, el usuario tiene que acudir a la pestaña Preferencias y pulsar el botón de activación 'On'. No obstante, la opción se puede activar y desactivar cuando el usuario lo desee. Además, la opción permite al usuario especificar el tipo de compañía en donde le gustaría trabajar así como los puestos de trabajo más afines a sus intereses. Esta información tampoco será pública y solo será visible para los reclutadores de otras empresas. Y es que LinkedIn se encarga de que las candidaturas no se muestren a la compañía en la que actualmente está trabajando el usuario.

    Por el momento, Open Candidates se encuentra disponible, tanto para la versión móvil como de escritorio, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. No obstante, la compañía ha anunciado en su blog oficial que pronto espera implementar la función a nivel mundial. En el vídeo mostrado al comienzo del artículo, Linkedin explica los pasos a seguir para activar la función.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se agrava la crisis de Samsung: un Galaxy Note 7 de los 'seguros' se incendia en un avión
    Convierta su bicicleta en una eléctrica en tan solo 60 segundos