Stephen Hawking y Yuri Milner lanzarán un 'nanocohete' a Alfa Centauri

Javier Collado - 12:07 - 12/04/2016
0 comentarios
  • Los elementos tecnológicos básicos del proyecto ya existen hoy día.

tagsMás noticias sobre:
El sistema solar más próximo al nuestro, Alfa Centauri, visto por el Hubble. Foto: NASA.

El científico Stephen Hawking y el multimillonario ruso Yuri Milner han anunciado este martes su nuevo proyecto: el lanzamiento de un 'nanocohete' al sistema estelar Alfa Centauri, que se espera que llegue en unos 20 años terrestres.

Alfa Centauri es el sistema estelar más cercano al planeta Tierra, pero se encuentra a 4,37 años luz de distancia, 41,3 billones de kilómetros de la Tierra. Esta distancia hace inviable viajar con los métodos tradicionales de propulsión, por lo que el impulso por láseres parece ser la única opción viable hasta la fecha.

Este proyecto 'Breakthrough Starshot', que costará 100 millones de dólares en investigación e ingeniería, busca capturar imágenes de posibles planetas - quizá alguno similar a la Tierra que permita albergar vida como la conocemos - y otros datos científicos del sistema solar más próximo gracias a 'nanocohetes'.

Estos nuevos aventureros del espacio contarán, en un pequeñísimo espacio, con cámaras, baterías, equipamiento de navegación y comunicación entre otros elementos. Estos serán impulsados por un láser.

Los investigadores aseguran que, aunque para llevarlo a cabo aún hacen falta unos años de investigación, los elementos básicos ya están disponibles actualmente.

Se trata de un proyecto abierto y colaborativo, basado en investigación de dominio público y libre acceso. Entre los miembros del proyecto se encuentran miembros de la NASA, profesores de algunas de las mejores universidades del mundo en campos de ingeniería y astronomía, el ganador del Nobel de física Saul Perlmutter


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ovillanta, el invento de México y Canadá contra Zika y Chikungunya
Investigan influencia de la médula ósea en tumores