elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8587
+0,08%
71,62
-0,22%
1.227,87
+0,10%

Apple quiere competir con PayPal con un sistema propio de pagos entre particulares

EFE - 3:42 - 12/11/2015
0 comentarios
  • Apple ya ha mantenido conversaciones con diversos bancos

  • Apple ya tiene la plataforma Apple Pay, que permite hacer pagos con tarjetas de crédito

PayPal es un sistema muy popular para las compras en internet

Apple estaría analizando la posibilidad de crear un sistema de pagos entre particulares que competiría directamente con la plataforma de PayPal, según ha informado The Wall Street Journal. Para ello, la compañía tecnológica ya ha mantenido conversaciones con diversos bancos entre los que se incluyen JP Morgan Chase, Capital One, Wells Fargo y U.S. Bancorp, según fuentes conocedoras de esas negociaciones citadas por el diario.

Actualmente, Apple ya tiene la plataforma Apple Pay, que permite hacer pagos con tarjetas de crédito y de débito acercando el iPhone o el Apple Watch a terminales de tiendas que aceptan ese sistema para realizar pagos, que se realizan directamente a las tarjetas de crédito previamente registradas en el dispositivo.

Ahora, la firma está viendo la posibilidad de que los usuarios de dispositivos de Apple puedan transferir fondos de sus cuentas corrientes hacia otras personas de una forma parecida desde sus dispositivos.

Lo cierto es que PayPal es un sistema muy popular para las compras en internet en Estados Unidos porque permite hacer pagos puntuales con cargo a un crédito abonado previamente o con enlaces a cuentas corrientes. Pero PayPal también tiene una plataforma, Venmo, con la que competiría Apple, ya que permite a sus usuarios transferir fondos entre teléfonos móviles de distintas personas, aunque no se pueden pagar en tiendas.

Según el WSJ, el nuevo servicio de Apple podría ser lanzado el año próximo y formaría parte de los esfuerzos de esa firma para reforzar la dependencia de los usuarios de iPhone en sus necesidades diarias, incluyendo las financieras.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Video| Facebook lanzó su aplicación Notify; la red social se asoció con más de 70 medios
¿Feliz, enojado o triste? Esta es la app que identifica las emociones