Chrome dejará de dar soporte a Windows Vista, XP y las versiones más antiguas de Mac OS X

- 11:38 - 11/11/2015
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El navegador Google Chrome dejará de dar soporte para su software en dispositivos Windows XP, Windows Vista y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X a partir de abril de 2016.

    La razón que esgrime Google en el blog de Chrome es que estos viejos sistemas operativos ya no pueden ofrecer las actualizaciones fundamentales de seguridad que el navegador web necesita para luchar contra el malware.

    El director de ingeniería de Google, Marc Pawliger, señala que este tipo de plataformas son potencialmente más débiles y es más fácil "que se infecten con un virus o malware". También basan la decisión en que Apple y Microsoft han dejado de dar soporte a estas plataformas, aunque en el caso de Windows Vista, Microsoft seguirá dándole soporte hasta abril de 2017.

    En el caso de Apple, la compañía suele dar soporte a las tres últimas versiones de su sistema operativo. Esto quiere decir que, con el lanzamiento de OS X El Capitan 10.11, ha finalizado el soporte para la versión 10.8. Las versiones 10.6 y 10.7 ya hacía tiempo que habían dejado de recibirlo.

    Esta decisión implica que, a partir de abril de 2016, Chrome seguirá funcionando en estos sistemas operativos, pero ya no recibirán ni las nuevas actualizaciones, ni las funcionalidades, ni los parches de seguridad que añada Chrome en un futuro.

    Google Chrome anima a los usuarios a que se cambien a sistemas operativos más recientes para asegurarse de que van a poder seguir recibiendo las nuevas versiones y mejoras del navegador.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peña Nieto invita al sector privado a apostar por investigación tecnológica
    Video| Facebook lanzó su aplicación Notify; la red social se asoció con más de 70 medios