elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1560
-0,02%
52,57
+0,11%
1.334,70
-0,31%

El revolucionario material que conseguirá que la pantalla de su smartphone se arregle sola

EconomíaHoy.mx - 12:36 - 7/07/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    Unos investigadores de Reino Unido han desarrollado un material que se auto-repara y aseguran que estará listo en los próximos cinco años. Este material es capaz de liberar un líquido por las grietas que se producen y, una vez dentro, se endurece y deja un resultado casi invisible.

    El nuevo y revolucionario componente, que fue ideado inicialmente para ser aplicado en las alas de los aviones, es el resultado de una mezcla de diferentes productos químicos basados en carbono y está formado por una capa que dispone de millones de esferas microscópicas, según informa en un artículo el portal especializado en tecnología, Portaltic.

    El funcionamiento parece simple: cuando una grieta rompe estas microesferas, que están huecas, se vierte un líquido por el espacio recién formado. Acto seguido, una reacción química provoca la polimerización (proceso mediante el cual las moléculas reaccionan entre sí por adicción o condensación y forman otras moléculas de peso doble, triple, etc.) del mismo haciando que se cree un relleno sólido y prácticamente invisible.

    El material ha sido creado por un equipo de la Universidad de Bristol (Inglaterra), dirigido por el químico Duran Wass y presentado en una reunión de la Royal Society el pasado mes de junio.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile, el país con mejor velocidad de Internet en América Latina
    Cofece aprueba la compra de Radioshack por Grupo Gigante