elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Apple competirá con Spotify en el negocio de la música en streaming

Antonio Lorenzo - 13:58 - 8/06/2015
comentarios
    Foto: Archivo.

    Los viejos rockeros de la industria de la música nunca mueren. Si acaso, como sucede con Apple, pueden quedarse rezagados hasta que se adaptan a los nuevos ritmos del mercado. Tras construir la mayor tienda de música del mundo, el iTunes Music, la compañía de Cupertino se ha convencido de que ha llegado el momento de cambiar de registro. El streaming ha matado a la estrella de las descargas. Por ese motivo, el gigante estadounidense ha desvelado en San Francisco su empeño por recuperar el terreno perdido y lanzar una plataforma capaz de competir con Spotify, sin olvidarse de otras referencias como Rhapsody y Deezer, entre otras.

    Tim Cook, consejero delegado de Apple, reservó el anuncio musical para poner el colofón a la presentación de su Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC). La novedad estará disponible en un centenar de países y pretende ?revolucionar el consumo de música? con un servicio de radio en streaming de 24 horas los siete días de la semana. El sistema también permitirá conectar a los usuarios con los artistas y añadirá un algoritmo que hará sonar la música aleatoria adecuada en función de las características de la última escucha.

    Los analistas apuntaron en la víspera que Apple aspiraba a captar para su nuevo servicio más de 100 millones de abonados, lo que concederá un modesto protagonismo. Según los expertos consultados, la diversificación apenas representaría el 1% de la cuenta de resultados del grupo. Todo apunta a que la estrategia comercial de Apple consistirá en abrir el servicio al gran público de forma gratuita durante tres meses para, a continuación, animar a sus usuarios a que pasen por caja. El precio de la suscripción rondará los 10 euros al mes y el catálogo promete estar a la altura de los oídos más exigentes.

    Nuevo sistema operativo móvil

    El denominado iOS9 gana en seguridad, privacidad y versatilidad respecto a sus antecesores. A simple vista cambia su pantalla de bloqueo, con un aspecto que promete engatusar a los amigos de la marca, pero un análisis más profundo descubre decenas de mejoras que añadirán valor a las próximas generaciones de iPhones e iPads. Es el caso de la función de bajo consumo, que permite optimizar la autonomía del móvil, cerrando la mayor parte de las aplicaciones, y así aportar cerca de tres horas de autonomía extraordinaria. El sistema operativo de la manzana, que será compatible con todos los modelos que ya admiten iOS8, recibió la ovación del auditorio cuando se confirmó que la información almacenada en el iPhone nunca llegará a los servidores de Apple ni de ninguna otra empresa.

    La compañía incorpora mejoras notables en Siri, el asistente personal que funciona por reconocimiento de voz. A partir de ahora, además del cambio de aspecto, el sistema será mucho más proactivo, capaz de anticiparse a las necesidades. De esa forma, el software aprenderá de los hábitos y gustos de los usuarios para ofrecer una experiencia cada vez más inteligente. Entre otras sorpresas, Siri afina su sistema de búsqueda en aplicaciones y en la galería de fotos, capaz de ofrecer resultados que hasta la fecha estaban lejos del alcance de cualquier máquina. Apple acelera el sistema de escritura con su QuickType, ahora con la incorporación de accesos directos a comandos de funciones, y abre la posibilidad de la multitarea y la multipantalla.

    Acuerdo con el Banco Santander

    Apple gana fuerza en el territorio de los medios de pago, ahora con el respaldo de algunas de las entidades financieras líderes del mundo, entre ellas el Banco Santander, junto con el HSBC, Lloyd Bank, TSB, American Express, Natwest. Todas ellas soportarán la tecnología móvil de Apple, aunque los primeros movimientos en Europa se producirán el próximo mes de julio, en el Reino Unido. Por lo pronto, los usuarios británicos podrán pagar el billete del transporte público con su Wallet (nueva denominación de Passbook). Precisamente, el software de cartografía de Apple, Maps, incorpora ahora la aplicación Transit, de especial valor para los usuarios de transporte urbano. Lo mismo ocurrirá con News, el agregador personalizado e inteligente de noticias que rivalizará con Flipboard.

    WatchOS

    Para acompañar a su nueva apuesta comercial del año, la compañía de California pone en órbita el denominado WatchOS, la plataforma que promoverá el desarrollo de programas para el nuevo reloj inteligente de la manzana. El Apple Watch permitirá el uso del FaceTime de voz, añade las mejoras de los nuevos softwares de pago y mapas y suma prestaciones propias del iPhone, como el micrófono, el visionado de videos y la conectividad WiFi directa y permanente. Entre otras curiosidades, desde el reloj se podrá controlar el cierre automático del automóvil, ajustar la temperatura del aire acondicionado o hacer sonar el claxon para localizar el vehículo.

    Al inicio de su presentación con los desarrolladores, los directivos de Apple desvelaron el sistema operativo OSX Capitan, específico para los Macs, cuya actualización llegará gratuitamente en otoño y que incorpora gestos heredados del iPad, además de un buscador mejorado y facilidades para trabajar con dos pantallas al mismo tiempo.

    Tim Cook, consejero delegado de Apple, recordó que la tienda de aplicaciones de su compañía ha generado un negocio para los desarrolladores superior a los 30.000 millones de dólares, gracias las más de 100.000 millones de aplicaciones descargadas. Por término medio, un usuario de iPhone se ha descargado más de 199 aplicaciones. Cook también indicó que el 98% de las compañías del índice Fortune 500 trabajan con aplicaciones propias en la plataforma de Apple.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    DirecTV y Fox negociaron los derechos del fútbol con intermediarios de la FIFA
    Se rumora que Amazon podría instalar una tienda física en pleno Zócalo