Icahn quiere a Apple en los 240 dólares y un valor de 1,5 billones de dólares

Jose Luis de Haro - 11:59 - 18/05/2015
comentarios

    El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha vuelto a amanecer hoy con un mensaje de su inversor más entrometido, Carl Icahn. En una misiva, este accionista vuelve a presionar a la de Cupertino para que acelere su recompra de acciones.  Según Icahn, Apple está infravalorada y en estos momentos sus acciones deberían cambiarse a 240 dólares, lo que ofrecería a la compañía un valor de mercado de 1,5 billones de dólares.

    Su justificación para este hecho está en el posible dominio de Apple en dos categorías específicas. La primera, la inclusión de la compañía en el mundo de la televisión el año que viene. La segunda, los rumores que apuntan su intención de entrar en el mercado automovilístico en 2020. Ambos mercados, con un valor aproximado de 2,2 billones de dólares, lo que ofrece un amplio margen de crecimiento para Apple y que los inversores parecen estar pasando por alto a la hora de valorar sus títulos.

    "Creemos que los inversores institucionales, los analistas de Wall Street y los medios de comunicación no logran entender a Apple y se equivocan a la hora de evaluar a la compañía", indica la misiva, donde Icahn y su principales asesores, David Schechter y Brett Icahn, apuntan que Apple logrará mantener sus márgenes y sus precios, pese a que haya señales que evidencien lo contrario. Especialmente, se hace hincapie en el potencial de la compañía a la hora de entrar en nuevos mercados y nuevas áreas de negocio.

    El multimillonario que preside Icahn Enterprises cuenta en estos momentos con un total de 52,76 millones de acciones de Apple por un valor aproximado de 6.500 millones de dólares. Según los últimos datos presentados a la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus sigales en inglés) su posición no ha cambiado en el primer trimestre del año. El inversor considera que las acciones de Apple deberían operar a 240 dólares por título, si tenemos en cuenta que, según sus proyecciones, la compañía registrará en el año fiscal 2016 un beneficio por acción de 12 dólares por título.

    "Apple ha demostrado claramente su éxito al entrar en nuevas categorías de negocio", señaló el inversor. "Esperamos que esto continue el Apple Watch, la televisión, el coche... el mundo mirará atrás a la infravaloración de esta compañía como un ejemplo claro de la ineficiencia del mercado", añadió la carta.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sports World abre su unidad 44, ahora en Monterrey
    El beneficio de las empresas brasileñas que cotizan en bolsa cae un 41,4%