elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Cadena Tres, Radio Centro y Estudios Tepeyac, van por TV

EconomíaHoy.mx - 21:21 - 20/11/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Periódico ABC

    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció esta noche que recibió las propuestas económicas de tres empresas: Cadena Tres, Radio y Estudios Tepeyac, para participar en la licitación de la tercera cadena de televisión.

    "Con esto da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio, el cual se realiza por primera vez en la historia del país para asignar concesiones de frecuencias para servicios de televisión abierta", detalló en un comunicado.

    Detalló que tras realizar el análisis correspondiente de la documentación presentada, quienes reciban constancia de participación se considerarán formalmente Participantes en el procedimiento.

    En cumplimiento al mandato establecido en la fracción II del artículo Octavo Transitorio del Decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, el 7 de marzo del presente año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Convocatoria para la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, a efecto de formar dos cadenas con cobertura nacional. Ese mismo día se publicaron las bases de licitación en la página de internet del Instituto.

    El 24 de septiembre de este año, y con el fin de adecuar la licitación a las disposiciones de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Pleno del IFT resolvió modificar las bases de licitación referidas, con lo cual también se ajustó el calendario de la licitación para reducir los plazos establecidos originalmente.

    El IFT dijo que en apego a los tiempos establecidos, el pasado 13 de noviembre el Pleno del IFT emitió opinión favorable en materia de competencia económica respecto de las solicitudes presentadas por ocho sujetos interesados.

    Con ello, agregó, el día de hoy, habiendo concluido el plazo previsto (del 18 al 20 de noviembre) para que los grupos que obtuvieron opinión favorable en materia de competencia económica pudieran presentar la garantía de seriedad y sobre cerrado con las Ofertas de Cobertura y Económica.

    Las empresas son: Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, S.A. de C.V; Cadena Tres I, S.A de C.V. y Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V.

    De esta manera, da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital.

    De conformidad con lo establecido en las Bases de Licitación, entre el 9 y 11 de diciembre, el IFT podrá requerir a los postores información y/o documentación faltante. Del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que en su caso se les haya requerido.

    Esta segunda etapa del proceso concluirá con la notificación de Constancias de Participación, que se entregarán entre el 5 y 9 de marzo, a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos.

    La tercera etapa consiste en la apertura de sobres con las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes, lo cual se llevará a cabo el 11 de marzo. La cuarta etapa del proceso comprende.

    La emisión del fallo y la entrega de los títulos de concesión respectivos. El fallo se emitirá a más tardar el 19 de marzo próximo.

    Cabe destacar que es la primera vez en la historia del país en que se realiza un procedimiento licitatorio para adjudicarse frecuencias del espectro para la prestación del servicio de televisión abierta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Diez 'apps' de Android que son la envidia de los usuarios de iPhone
    Tercera cadena de tv; ¿pan con lo mismo?