Los cinco grandes retos a los que se enfrenta Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

El Economista America - 6:06 - 11/02/2014
comentarios
  • Tiene el objetivo de hacer de Microsoft todo un ejemplo de innovación

tagsMás noticias sobre:
Satya Nadella, el recientemente nombrado nuevo CEO de Microsoft.|REUTERS

Tras varios meses de especulación hubo 'fumata blanca' en Microsoft. Satya Nadella, el sustituto de Steve Ballmer como CEO de la compañía, tiene 46 años y llega a esa cargo con el objetivo de hacer de la multinacional estadounidense todo un ejemplo de innovación.

Microsoft nombra como nuevo CEO al experimentado Satya Nadella

Nadella es conocido en el sector como un hombre de espíritu innovador y de un gran apetito por el conocimiento. Su desafío será orientar a la tecnológica de Redmond en una era marcada por los móviles, los enormes volúmenes de datos, la nube y los servicios.

Diez cosas que desconoces sobre Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

Estos son algunos de los temas con los que tendrá que lidiar mientras remodela Microsoft, informa AFP.

1. Integrar el negocio de Nokia

Microsoft tendrá que reubicar a los 30.000 empleados de Nokia y sumarlos a su planilla. Además, tendrá que ver qué hacer con el smartphone con Android en el que estaba trabajando la finlandesa antes de la adquisición. 

2. Establecer una estrategia hardware

La tableta Surface ha estado perdiendo dinero a pesar del aumento de las ventas; se espera que la Xbox One no sea rentable hasta que las ventas de videojuegos puedan recuperar la inversión de hardware, y además, los envíos de smartphones de Nokia se hundieron en el último trimestre. 

3. Buscar un plan para Windows

Tanto el Windows 8 como el 8.1 no han revitalizado el mercado del PC como se esperaba, así que los analistas esperan que Microsoft fusione Windows Phone y RT para tabletas en un solo sistema que apacigüe a los desarrolladores de software y a los consumidores por igual, mientras que restaura algunas de las herramientas de navegación más populares.

4. Formar un equipo de gestión

Con la elección de Nadella, Microsoft pasó de muchos de los candidatos internos como Tony Bates (Skype) y Kevin Turner (director de operaciones). Cómo trabajará el nuevo CEO con ellos indicará la dirección que tomará la multinacional en un futuro cercano. 

5. Trabajar con Bill Gates

Nadella preguntó al fundador de Microsoft si iba a incrementar su participación respecto a los productos y tecnologías que lanzara la compañía, lo que significaría que Gates renunciaría a la presidencia en favor de John Thompson. Esto podría suponer todo un desafío para el nuevo CEO. Además se suma que el fondo de inversión de capital, ValueAct, insiste en nombrar a su presidente, G. Mason Morfit, miembro de la junta directiva de Microsoft, así que la relación con esta será otro de los deberes de Nadella.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El regulador ecuatoriano sanciona a una filial de <B>América Móvil</b> por abuso de poder
El amor en tiempos de las <b>redes sociales</b>