Los jóvenes que dan la espalda a Facebook, ¿a dónde van?

El Economista America - 11:38 - 23/12/2013
9 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EE

    Aunque sigue siendo la red social por excelencia, desde Facebook reconocen que están perdiendo fuerza, que ya no son tan atractivos como antes. La diversión, parece, se encuentra en aplicaciones de mensajería e imágenes.

    La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una entrevista con el portal ALLThingsD, y recogida por Infobae, reconoce que "uno de los desafíos que enfrentamos en este momento es que cumplimos una década de antigüedad en un medio donde lo más nuevo generalmente recibe más atención". Conoce las publicaciones que a nadie le interesan.

    "Y lo que Mark [Zuckerberg] ha dicho y lo que todos creemos es que no estamos tratando de ser los más cool. Y no estamos tratando de ser lo más nuevo. Nosotros estamos tratando de ser los más útiles. Creo que si nos fijamos en la forma en que los adolescentes siguen usando Facebook, somos eficientes", sostiene la COO de Facebook. Sandberg, entre las mujeres más importantes de 2013.

    Sin embargo, el director financiero de Facebook, David Ebersman, ya había dicho anteriormente que "la participación de los adolescentes estadounidenses en la red social había disminuido", según recoge el portal.

    El portal Mashable, a raíz de estas discrepancias ha preguntado a varios adolescentes que por qué decidieron borrar su perfil. ¿La respuesta? Que Facebook es considerado como invasivo, que no genera una interacción social verdadera con las personas que les importan de verdad y que exhibe su vida a desconocidos. Facebook lanza el botón no me gusta.

    Pero hay más. Para muchos de los adolescentes resulta especialmente molesto ser parte de la red social en momentos de crisis personal, como el fracaso amoroso, dijeron los jóvenes consultados. Lo más probable es que no sólo la expareja en cuestión forme parte de los contactos, sino que también lo sean algunos de sus amigos, por lo que pasar el período de duelo puede ser difícil.

    Entonces, ¿dónde van?

    Según el portal, los adolescentes están emigrando hacia otras redes sociales como Twitter e Instagram -propiedad de Facebook-, y en aplicaciones de mensajería teléfonos móviles, como WhatsApp. Consejos para hacer un buen uso de Twitter.

    Los datos más recientes de la agencia de análisis Piper Jaffray, y recogidos por BBC, sugieren que Twitter es hoy el elegido por los adolescentes. Este dato coincide con lo indicado por Pew Research de que el uso de la red social de los 140 caracteres entre jóvenes ha crecido un 50% en un año, recuerda Infobae.

    Una guerra de cifras

    La firma de investigación de mercados GlobalWebIndex (GWI) tras realizar múltiples encuestas ha concluido que un porcentaje importante ha dejado de utilizar la red social de Zuckerberg y se está mudando a otros servicios.

    El que más adeptos ha ganado, por el momento, ha sido WeChat con un crecimiento del 1021% a nivel mundial entre el primer y tercer trimestre de 2013. En segundo lugar se encuentra el programa de video Vine, de Twitter, con el 639% de crecimiento y en tercera posición, Flickr con el 254%. En el quinto lugar -detrás de Skype-, se sitúa la aplicación móvil de mensajería de Facebook. Zuckerberg, el director mejor pagado de Estados Unidos.

    Sin embargo, estas cifras pueden que no molesten (aún) mucho a Facebook, ya que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo.


    Comentarios 9

    1
    Spengler
    23-12-2013 / 21:34
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    lo raro es qaue una jilipollez como el fecebook tuviese exito.

    2
    uno que no usa las redes sociales
    24-12-2013 / 01:21
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Totalmente de acuerdo con Spengler!!!

    3 24-12-2013 / 03:51
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    Es que al final aburre.

    Y más en esta generación NINI (NI estudias NI trabajas), no saben valorar nada y buscan siempre algo nuevo.

    Pueden pasarse a apostar algo de dinero a

    www.euro-vergas.com

    4
    realtrader
    24-12-2013 / 11:05
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    yo no tengo faceburro

    5
    deil
    24-12-2013 / 11:14
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Nos vamos de put.as

    6
    GILIPOLLECES FIN DE AÑO
    24-12-2013 / 11:23
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    A MEAR.

    7
    GALLARDÓN DIMISIÓN
    24-12-2013 / 12:28
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    A abortar a Londres, por culpa del hijodeputin de Albertito.

    8
    A LA MIERDA, HOMBRE
    24-12-2013 / 12:38
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Qué buena cosa es tener una buena Ley del Aborto: Si la hubiera habido en los años 50 seguramente Alberto no habría nacido y hoy tendríamos un sinvergüenza menos en política.

    9
    Metomentodo
    24-12-2013 / 13:00
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    ¿Y a quién conio le importa?

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Instagram</b> presenta su selección de las <b>mejores fotos 'retro'</b> de 2013
    La <b>revolución tecnológica</b> llega a <b>México</b>: el 13,4% de la población cuenta con un plan de datos móviles