A Nokia sí le va bien en México: el hombre que 'salvó' a la compañía

El Economista America - 15:10 - 14/11/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Efe

    La alianza y la posterior compra-venta entre Nokia y Microsoft ha frenado la caída de la empresa finlandesa en México, donde sí le va bien. ¿El responsable? Stephen Elop, actualmente ex CEO de Nokia, quien fue muy criticado por la compensación que recibió tras vender la división móvil de la compañía de Bill Gates.

    Ante la grave pérdida de mercado, la compañía, según afirma Elop al portal CNNExpansión, "decidió poner todas sus esperanzas en Windows Phone".

    Elop y Microsoft pensaron en realizar una estrategia de recuperación y se fijaron en el negocio de los teléfonos inteligentes. Y es aquí donde Nokia, de la mano del entonces CEO de la finlandesa, comenzó a dar muestras de recuperación. Los nueve libros que todo CEO debe leer.

    Para la consultora Gartner, en el segundo trimestre de 2013 Windows Phone se ha convertido en el tercer sistema operativo más usado con 7,4 millones de unidades vendidas, solo detrás de Android, de Google, y iOS, de Apple.

    Hasta octubre, el 79% de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes a escala mundial utilizan el sistema operativo Android, frente a 14,2% que optan por el iOS y solo 3,3% que usan Windows Phone.

    Pero Windows Phone, a pesar de la escasa cuota de mercado, ha crecido casi un punto porcentual desde el segundo trimestre, donde tenía un 2,6%, hasta el tercer trimestre de 2013. Descubre las tendencias tecnológicas para 2014.

    Las cifras de Nokia no son escandalosas, como la de sus principales rivales, Google o Apple, pero según ha asegurado Elop, que ahora ocupa la Vicepresidencia de Dispositivos Móviles de Microsoft, a CNNExpansión, "la tendencia a la alza del sistema seguirá".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lo próximo de <b>Google</b>: un 'tatuaje electrónico' capaz de detectar mentiras
    Tras 'el apagón' qué televisión debes comprar en <b>El Buen Fin</b>