México negocia con Estados Unidos un plan para limitar el acceso a Internet en el Pacífico

Europa Press / El Economista América - 11:31 - 13/11/2013
comentarios
    Foto: Thinkstock

    México negocia con Estados Unidos un acuerdo de alcance internacional que limita el acceso a Internet en el océano Pacífico y obliga a los proveedores a suprimir contenidos cuando el autor considere que se están vulnerando sus derechos.

    A su vez, el proyecto cuenta con figuras jurídicas que sancionarán a aquellos miembros que no cumplan con las anteriores normas, aún siendo las penas impuestas incompatibles con las leyes locales. Maduro bloquea todas las páginas de Internet que difunden cotizaciones de divisas.

    Según ha informado el diario mexicano 'La Jornada', de acuerdo con las revelaciones facilitadas por Wikileaks, el proyecto no ha contado con la transparencia oportuna del Gobierno, pues no ha ido acompañada de un debate público sobre su alcance.

    Aunque Estados Unidos ha defendido el proyecto como una medida para luchar contra la piratería, los detractores dicen que afectará al acceso libre a la cultura y a la educación en la red y que muchos de los puntos vienen motivados por las presiones ejercidas por la industria musical y cinematográfica estadounidense. Rousseff dice que la privacidad en Internet debe ser algo primordial para la ONU.

    El borrador de la nueva ley pertenece al Tratado de Libre Comercio (TLC) conocido como Acuerdo Estratégico Transpacífico, el cual busca flexibilizar las economías de la región Asía-Pacífico, formado por países como Chile, Austria, Singapur, Japón o Nueva Zelanda.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <B>Telefónica</B> busca 'socios' para desafiar a <B>Carlos Slim</B> en <B>México</B>
    Las diez mejores <b>'webs'</b> para <b>emprendedores</b>, según <i>Forbes</i>