Amazon sigue comprando aviones tras prometer una flota de drones

Bloomberg - 14:13 - 15/01/2021
0 comentarios
  • Amazon Air a veces se considera más una necesidad costosa que un activo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
2.980,780$ -0,81%  -24,430$ 21:59:58
Grafico

Amazon está abriendo almacenes y centros de despachos en Estados Unidos a razón de uno cada 24 horas. El objetivo final es garantizar que prácticamente todos los productos que vende la compañía estén a sólo un viaje en camioneta, y eventualmente a un vuelo en dron, de distancia de las casas de los clientes. Y, sin embargo, la semana pasada, Amazon anunció que compraría 11 aviones Boeing 767-300 para su división de carga aérea, principalmente para el despacho de productos a suscriptores Prime.

A pesar de crear algoritmos para anticipar las necesidades de los compradores y abrir todos esos almacenes, Amazon no puede cumplir con su promesa de envío en uno o dos días a los clientes sin una flota cada vez mayor de aviones caros. Esa realidad se ha vuelto más clara desde que la pandemia provocó un aumento en las compras en línea que ha agotado los recursos de United Parcel Service Inc., FedEx Corp. y el Servicio Postal de EU, lo que obligó a Amazon a tomar medidas.

Dentro de la compañía, Amazon Air a veces se considera más una necesidad costosa que un activo. Una organización decidida a entregar pedidos de manera rápida y eficiente preferiría mover los productos en camión que en avión, que cuesta hasta siete veces más. No ayuda que muchos de los aviones que vuela Amazon sean modelos más antiguos que arrojan más gases de efecto invernadero que los aviones más nuevos y más eficientes en combustible, lo que socava su nuevo compromiso de luchar contra el cambio climático.

El mismo día que anunció el pedido de aviones 767, Amazon realizó 153 vuelos, el equivalente a un despegue cada nueve minutos, entre 40 aeropuertos que se extienden desde Alemania hasta el sur de California, según datos de Plane Finder, un rastreador de vuelos. Cuando los 11 aviones recién comprados comiencen a operar a finales del próximo año, Amazon Air tendrá una flota de 85 aviones.

La expansión de la operación de carga aérea agregará miles de millones de dólares a los costos de envío, que ascendieron a 52,000 millones de dólares en los 12 meses terminados en septiembre. Aunque Amazon es una de las compañías más ricas y valiosas del mundo, históricamente ha operado con márgenes muy bajos y ha invertido efectivo en el negocio, lo que en ocasiones ha causado consternación entre los inversionistas que prefieren ver a la compañía centrarse en la rentabilidad.

Los nuevos cargueros 767 tienen un precio de lista de alrededor de 200 millones de dólares, aunque las aerolíneas generalmente reciben descuentos. Consultores de aviación estiman que Amazon podría haber pagado solo 10 millones de dólares por cada uno por sus últimos aviones. Convertirlos para el transporte de carga tuvo un costo aproximado de 14 millones de dólares por avión, según Laurent Rouaud, cofundador de Avworks Partners, una firma de consultoría de aviación. Amazon, Delta y WestJet declinaron revelar los precios de compra.

Si no había quedado claro, la decisión de Amazon de comprar aviones demuestra el compromiso a largo plazo de la compañía para operar su flota. Otro hito llega a finales de este año, cuando la terminal de carga de Amazon de 1,500 millones de dólares en el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky entre en funcionamiento, lo que le permitirá a la compañía tener más de 100 aviones en un centro que se encuentra a un día de viaje en camión, o a un vuelo mucho más corto, de la mayoría de las personas en EU. Eso le da a Amazon más opciones, que según los empleados es un objetivo estratégico recurrente en todo, desde oficinas y empresas temporales hasta proveedores de productos esenciales.

Incluso cuando Amazon expande su división de carga aérea, el director ejecutivo, Jeff Bezos, sigue obsesionado con su sueño final: construir una red tan sofisticada que pueda llevar casi cualquier cosa a la puerta de un cliente en 30 minutos o menos. Un día, su visión dará vida a otra aerolínea, la flota de drones Prime Now.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Legisladores brasileños se manifiestan en contra de prohibir las operaciones de Huawei en el país
Apple considera iPhone plegable y cambios mínimos a línea actual