elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook ve aumento en publicaciones que promoverían violencia

Bloomberg - 18:03 - 13/01/2021
0 comentarios
  • La red social está rastreando "docenas" de publicaciones que promueven eventos el 17, 18 y 20 de enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
251,45$ +2,29%  +5,62$ 21:59:56
Grafico

Facebook dijo que un creciente número de usuarios está publicando imágenes que utilizan un lenguaje violento o incendiario para promover reuniones en diferentes puntos del país durante la próxima semana, haciendo eco a las advertencias de la policía de que podría haber otro ataque similar al motín de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

Una portavoz de Facebook dijo que la red social está rastreando "docenas" de publicaciones que promueven eventos el 17, 18 y 20 de enero, fecha de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. La compañía las está eliminando por medio de tecnología de reconocimiento de imágenes. Mucho del contenido que convoca a las reuniones en Washington y en otros lugares han sido señaladas a Facebook por un grupo de organizaciones asociadas que rastrean terrorismo y delitos cibernéticos.

"Trabajamos con expertos en terrorismo global y ciberinteligencia para identificar las incitaciones y eliminar el contenido dañino que podría conducir a una mayor violencia", dijo la portavoz. "Continuamos con estos esfuerzos y estamos trabajando con la policía para evitar amenazas directas a la seguridad pública".

Facebook ha bloqueado de sus servicios a "más de 250 grupos de supremacía blanca" y actualmente está trabajando en "suspender a usuarios que difundan teorías de conspiración asociadas a QAnon y otros grupos de milicias para que estos dejen de organizarse en nuestra plataforma", señaló.

Después de que el 6 de enero, un grupo de agitadores que apoyaban al presidente, Donald Trump, irrumpiera en el Capitolio de EU, Facebook suspendió la cuenta del presidente por temor a que su retórica pudiera conducir a más actos violentos. Esta semana, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg , dijo que los disturbios habían sido "organizados en gran medida" en otras plataformas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix mejora en la tarea de incluir a más mujeres y minorías entre sus empleados
Legisladores brasileños se manifiestan en contra de prohibir las operaciones de Huawei en el país