elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Netflix mejora en la tarea de incluir a más mujeres y minorías entre sus empleados

Bloomberg - 16:15 - 13/01/2021
0 comentarios
  • En los últimos años, las grandes corporaciones han priorizado la diversidad, especialmente en las industrias del entretenimiento y la tecnología

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
498,32$ -0,42%  -2,08$ 21:59:51
Grafico

Netflix ha mejorado en su tarea de incluir mujeres y minorías a su fuerza laboral durante los últimos tres años, superando a sus pares de Silicon Valley, de acuerdo con el primer informe de la compañía de entretenimiento sobre diversidad e inclusión.

En 2020, las mujeres constituían 47% de su fuerza laboral, frente a 40% en 2017. La compañía dijo que logró avances de tamaño similar para incluir empleadas en puestos de liderazgo y técnicos. Sin embargo, las mujeres todavía representan menos de 35% de las posiciones técnicas.

Netflix también dijo que a fines de 2020, un 8% de sus empleados eran negros, más del doble de la proporción de fines de 2017. Los empleados hispanos aumentaron a 8,1% desde 6%, dijo la compañía, que rastrea datos de raza y etnia únicamente en Estados Unidos. Por el contrario, sus datos de género son globales.

En los últimos años, las grandes corporaciones han priorizado la diversidad, especialmente en las industrias del entretenimiento y la tecnología, tanto en respuesta a la presión social como para mejorar su desempeño comercial. Netflix está haciendo programas para personas en 190 países y ha promocionado su contenido como multicultural. Pero para contar historias desde todas las perspectivas, se necesitan empleados que provengan de una amplia gama de orígenes.

Las empresas de tecnología han sido objeto de un escrutinio especial por ser desproporcionadamente masculinas, blancas y asiáticas. Si bien ese sigue siendo el caso para Netflix, las mujeres constituyen una proporción mayor de su fuerza laboral global que en Facebook, Apple o Alphabet, matriz de Google. Netflix también tiene un porcentaje de empleados negros o hispanos más alto que Google o Facebook, Apple todavía lo supera.

En general, las filas de empleados de Netflix se han incrementado en los últimos años, impulsadas por el crecimiento de suscriptores en todo el mundo y la demanda insaciable de contenido. La compañía, que se gestiona desde oficinas en Silicon Valley y Los Ángeles, tenía más de 8.000 empleados de tiempo completo en 2020, frente a menos de 3.400 en 2017.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbnb bloqueará y cancelará todas las reservas en Washington durante la semana de investidura de Biden
Facebook ve aumento en publicaciones que promoverían violencia