elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Qualcomm compra la startup Nuvia por 1,400 millones de dólares

EFE - 15:09 - 13/01/2021
0 comentarios
  • La tecnología de Nuvia será incorporada en toda su línea de microprocesadores

  • La adquisición aun debe ser aprobada por los reguladores estadounidenses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
157,020$ -2,38%  -3,830$ 21:59:59
Grafico

El fabricante de microchips Qualcomm anunció este miércoles la compra por 1,400 millones de dólares de la startup Nuvia, una empresa fundada hace dos años por varios antiguos ingenieros de Apple que habían trabajado en los chips utilizados en iPhones y iPads.

Según apunta un comunicado de Qualcomm, la tecnología de Nuvia será incorporada en toda su línea de microprocesadores, que se ha centrado en el desarrollo de su chip de tecnología 5G Snapdragon.

La adquisición, que aun debe ser aprobada por los reguladores estadounidenses, ayudará a Qualcomm en el desarrollo de chips eficaces y potentes, además de fortalecer la capacidad de sus trabajadores al pasar a contratar a los tres fundadores de Nuvia: Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno.

Williams era el principal arquitecto de chip de Apple antes de dejar el gigante para iniciar su aventura de Nuvia, mientras que Gulati y Bruno trabajaron tanto para Apple como para Alphabet (la matriz de Google).

"El equipo de Nuvia está formado por innovadores", dijo el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, que a mediados de 2021 reemplazará a Steve Mollenkopf como director ejecutivo de la compañía.

Se trata del último acuerdo alcanzado en un momento de transformación de la industria del chip con la enorme demanda de ordenadores portátiles, videojuegos y centros de datos, que ha llevado a que las acciones de algunas compañías hayan registrado importantes subidas, como la de Ndivia Corp, que ha adelantado a Intel.

Las acciones de Qualcomm, por su parte, han subido más de un 70 % en el último año, impulsadas en parte por la elevada demanda de teléfonos 5G.

Mientras, Advanced Micro Devices ha afirmado que planea comprar al fabricante de chips rival Xilinx en un acuerdo valorado en 35.000 millones de dólares.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google pausa anuncios políticos hasta después de posesión Biden
Estados Unidos no prohibirá las inversiones en las empresas chinas Tencent y Alibaba