elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AT&T estaría negociando un préstamo de 14,000 millones de dólares para ondas 5G

Bloomberg - 18:27 - 12/01/2021
0 comentarios
  • La operación se estructurará como un préstamo con plazo de retiro retrasado a 364 días con compromisos que vencen el 27 de enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
29,180$ -0,38%  -0,110$ 21:59:59
Grafico

AT&T está en conversaciones iniciales con un grupo de bancos para recaudar 14,000 millones de dólares para la compra de más ondas 5G, según personas con conocimiento del asunto.

La operación se estructurará como un préstamo con plazo de retiro retrasado a 364 días con compromisos que vencen el 27 de enero, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de una transacción privada. Agregaron que la operación está siendo liderada por Bank of America Corp.

Las negociaciones surgen en momentos en que el rival T-Mobile US recaudó 3,000 millones de dólares en el mercado de bonos para ayudar a financiar las compras de espectro, mientras los proveedores de comunicaciones elevan sus apuestas en una costosa batalla. La subasta, que aún tiene varias rondas de ofertas por delante, ya superó 80,800 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de los analistas de 47,000 millones de dólares.

Representantes de AT&T y Bank of America declinaron hacer comentarios.

AT&T decidió negociar un préstamo con su grupo bancario, a diferencia de T-Mobile que optó por buscar inversionistas. La estructura de retiro retrasado permite a la compañía esperar para utilizar el financiamiento cuando sea necesario, y la estructura a un año implica que el préstamo probablemente se refinanciaría en el mercado de bonos.

Cuando AT&T retire el préstamo, es posible que tenga que pagar un diferencial de 100 puntos básicos sobre la tasa ofrecida interbancaria de Londres, según las primeras conversaciones, según as fuentes. También tendrá que pagar una comisión inicial de cinco puntos básicos una vez que se cierre la transacción, así como una comisión de 10 puntos básicos, dijeron las personas.

Si bien AT&T ha estado reduciendo el endeudamiento en los años posteriores a la adquisición de Time Warner por 85,000 millones de dólares en 2018, todavía tenía alrededor de 159,000 millones de dólares en deuda al final del tercer trimestre, lo que lo convierte en el mayor prestatario corporativo no financiero del mundo. Una inversión de amplio espectro podría poner su ratio de apalancamiento fuera de los umbrales de las agencias calificadoras de riesgo para una calificación en el rango medio de BBB, pero es poco probable que resulte en una rebaja, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Stephen Flynn.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook dice que eliminó un número récord de campañas de desinformación en diciembre
Airbnb bloqueará y cancelará todas las reservas en Washington durante la semana de investidura de Biden