Apple pierde demanda contra fabricante de 'iPhone virtual'

Bloomberg - 16:58 - 29/12/2020
0 comentarios
  • Apple afirmó que Corellium LLC copió sin permiso el sistema operativo, la interfaz gráfica de usuario y otros aspectos de los dispositivos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
120,260$ -1,48%  -1,810$ 21:59:59
Grafico

Apple perdió una demanda de derechos de autor contra una compañía de Florida que fabrica "iPhones virtuales" utilizados por investigadores de seguridad para detectar vulnerabilidades en su sistema.

Apple afirmó que Corellium copió sin permiso el sistema operativo, la interfaz gráfica de usuario y otros aspectos de los dispositivos. Acusó a Corellium de actuar con el pretexto de ayudar a descubrir errores en el sistema operativo del iPhone y luego vender la información "en el mercado abierto al mejor postor".

Las acciones de Corellium encajan con una excepción a la ley de derechos de autor porque "crea una nueva plataforma virtual para iOS y agrega capacidades no disponibles en los dispositivos iOS de Apple", dictaminó el martes el juez de la Corte de Distrito Rodney Smith en West Palm Beach.

Corellium ha dicho que sus clientes son agencias gubernamentales, instituciones financieras e investigadores de seguridad. Señaló que Apple intentó contratar a los fundadores de la compañía y comprar un predecesor de la firma y presentó la demanda cuando las conversaciones fracasaron.

"Hay evidencia en el expediente que respalda la posición de Corellium de que su producto está destinado a la investigación de seguridad y, como admite Apple, puede usarse para la investigación de seguridad", dijo el juez. "Además, la propia Apple habría utilizado el producto para pruebas internas si hubiera logrado adquirir la compañía".

El juez dijo que Corellium aún podría estar violando la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium, que prohíbe las herramientas para eludir las medidas de seguridad, por lo que se negó a descartar ese aspecto del caso.

El producto virtual de Corellium utilizado en un computador de escritorio no puede hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, acceder a iTunes o hacer cualquier otra cosa que un iPhone pueda hacer.

El fallo fue informado anteriormente por el diario Washington Post.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
HBO Max y Disney+ registran aumento en descargas de aplicaciones
Presuntos hackers rusos accedieron a código fuente de Microsoft