Incentiva Huawei educación digital para estudiantes en México

EconomíaHoy.mx - 13:53 - 27/11/2020
0 comentarios
  • La tecnológica china plantea que la educación inteligente basada en datos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Con el objetivo de incentivar a estudiantes mexicanos a desarrollar sus talentos en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) la compañía Huawei a través de su programa "ICT Academy" acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgar capacitación y certificaciones a estudiantes, maestros y personal del Tecnológico Nacional de México.

En ese sentido, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó el compromiso que tiene Huawei por ofrecer alternativas para la educación tecnológica.

"Huawei plantea que la educación inteligente basada en datos, será una tendencia futura clave para la educación y por ello la educación en línea debe volverse más inteligente, más diversificada, mientras que la educación tradicional fuera de línea debe evolucionar paulatinamente hacia la digitalización y una estructura mixta", señaló el secretario.

Asimismo, Mark Xue vicepresidente corporativo de Huawei señaló que la empresa ha estado en México por casi 20 años, y "estamos comprometidos con el país, ofreciendo valor para la sociedad y para el ecosistema de talentos de TIC".

Añadió que están "más que listos junto con SEP, las universidades, las instituciones como TecNM y asociados educativos como EducarUno para contribuir en la inclusión digital y el acceso igualitario a la tecnología".

La iniciativa propone brindar cursos y talleres a estudiantes, docentes y personal administrativo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), para certificarse en herramientas y tecnologías de la información, con la finalidad de impulsar un mayor aprendizaje digital en el sistema educativo del país.

Al respecto, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, subrayó que esta alianza permite apuntalar los conocimientos y habilidades de la comunicación de la institución que dirige.

"Esta alianza resulta muy importante para nosotros, porque refrenda la convicción de nuestra institución de generar colaboraciones que puedan fortalecer nuestra misión y que establezcan relaciones de largo aliento con los que que podemos construir proyectos de mutuo beneficio para robustecer nuestra contribución a la sociedad mexicana", comentó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tauronet.tv: La nueva plataforma que lleva la experiencia del toreo vía streaming
Las ventas online se disparan un 22% en EU durante el Black Friday