elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

IBM planea 10,000 despidos en Europa antes de venta de unidad

Bloomberg - 11:43 - 25/11/2020
0 comentarios
  • Las pérdidas de gran alcance afectarán aproximadamente a 20% del personal en la región

  • Se trata de un intento por reducir los costos en su unidad de servicios

  • El Reino Unido y Alemania serán los más afectados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
129,00$ +0,42%  +0,54$ 21:59:58
Grafico

International Business Machines Corp. planea recortar unos 10,000 empleos en Europa en un intento por reducir los costos en su unidad de servicios, de lento crecimiento, y preparar el negocio para una separación.

Las pérdidas de gran alcance afectarán aproximadamente a 20% del personal en la región, según personas familiarizadas con el asunto. El Reino Unido y Alemania serán los más afectados, con recortes también planificados en Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica.

IBM anunció los recortes de empleos en Europa a principios de noviembre durante una reunión con representantes laborales europeos, según un funcionario sindical informado sobre los procedimientos. La persona pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. Las acciones de IBM cayeron 1.6% a las 9:37 a.m. en Nueva York. Han disminuido 8.6% este año.

"Nuestras decisiones de personal se toman para proporcionar el mejor apoyo a nuestros clientes en la adopción de una plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial", dijo una portavoz de IBM en un comunicado enviado por correo electrónico. "También continuamos haciendo inversiones significativas en capacitación y desarrollo de habilidades para que los empleados de IBM satisfagan mejor las necesidades de nuestros clientes".

El mayor impacto será para el negocio de servicios de TI de IBM, que maneja las operaciones diarias de infraestructura, como la gestión de centros de datos de clientes y el soporte tradicional de tecnología de la información para instalar, operar y reparar equipos.

IBM dijo en octubre que planea escindir el negocio y centrarse en su nueva unidad de computación en la nube híbrida e inteligencia artificial, que la compañía espera la devuelva a un crecimiento de los ingresos. IBM dijo que su objetivo es completar la separación como una escisión libre de impuestos para los accionistas de IBM a fines de 2021.

"Estamos tomando medidas estructurales para simplificar y racionalizar nuestro negocio", dijo el director financiero de IBM, James Kavanaugh, durante la llamada de ganancias de la compañía en el tercer trimestre en octubre. "Esperamos que el costo sobre nuestros resultados operativos sea de aproximadamente 2,300 millones de dólares en el cuarto trimestre".

Alguna vez fue una icónica compañía de primera línea, pero la estrella de IBM ha perdido su brillo con los años a medida que su legado en computación mainframe y servicios de TI se quedaron atrás, mientras que las nuevas empresas de tecnología como Amazon.com Inc. surgían para dominar el emergente mercado de computación en la nube.

El escisión de su unidad de servicios es la primera gran medida del director ejecutivo, Arvind Krishna, quien sustituyó a Ginni Rometty en abril y ha estado intentando reactivar el crecimiento después de casi una década de menores ingresos. A principios de este año, Krishna eliminó miles de empleos en medio de la restructuración del negocio.

La ronda actual de recortes de empleos debería completarse para fines del primer semestre de 2021, agregó una de las personas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OnePlus llega a México con los modelos Nord, listos para 5G
Reino Unido gastará 333 millones de dólares para ayudar a sustituir 5G de Huawei