Dell y HP informan ventas que superan estimaciones para pandemia

Bloomberg - 19:33 - 24/11/2020
0 comentarios
  • Las ventas de Dell subieron 2.8% a 23,500 millones de dólares en el tercer trimestr

  • Los ingresos de HP cayeron alrededor de 1% a 15,300 millones en el período que terminó el 31 de octubre

Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
33,70$ -0,84%  -0,29$ 21:21:09
Grafico
Precio Variación Hora
13,860$ +0,22%  +0,030$ 21:00:00
Grafico

Dell Technologies y HP informaron ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, impulsadas por las actualizaciones de computadoras personales de los clientes para el trabajo remoto y la escuela durante la pandemia.

Las ventas de Dell subieron 2.8% a 23,500 millones de dólares en el período que terminó el 30 de octubre, dijo el martes la compañía con sede en Round Rock, Texas, en una declaración. Su Rival HP informó que envió un récord de 19 millones de PC en el último trimestre, así como más impresoras domésticas de las que ha vendido en años. HP también dio un pronóstico de ganancias para el período actual que superó las proyecciones de los analistas y dijo que aumentaría su dividendo trimestral en 10%.

Michael Dell y el director ejecutivo de HP, Enrique Lores, están tratando de renovar sus fabricantes de PC en negocios más rentables. Ambas compañías han tomado medidas para reducir los gastos operativos durante la pandemia y produjeron ganancias mejores a las proyectadas en el trimestre de octubre. El multimillonario Dell está tratando de generar ingresos más predecibles y recurrentes al permitir que los clientes corporativos paguen productos a plazos, en lugar de pagarlos por adelantado. Mientras tanto, Lores está supervisando una reestructuración corporativa que resultará en menores gastos y una fuerza laboral más pequeña.

"Somos muy optimistas sobre hacia dónde irá la compañía durante los próximos trimestres y años", dijo Lores en una entrevista.

Las acciones de HP ganaron alrededor de 6% en la negociación extendida, ayudadas por el anuncio de la compañía de que aumentaría el dividendo trimestral a 19.38 centavos por acción. Las acciones de Dell, que han subido 37% este año, cambiaron poco después de cerrar en 70.33 dólares en Nueva York.

Los ingresos de HP cayeron alrededor de 1% a 15,300 millones en el período que terminó el 31 de octubre, dijo la compañía con sede en Palo Alto, California, en una declaración. Los analistas, en promedio, esperaban 14,700 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. La ganancia, excluyendo algunos ítems, fue de 62 centavos por acción en el cuarto trimestre fiscal, mientras que los analistas proyectaban 52 centavos.

Las ganancias ajustadas en el trimestre actual serán de 64 centavos a 70 centavos por acción, dijo HP. Los analistas, en promedio, estimaban 54 centavos.

Las ventas de Dell de PC de consumo aumentaron 14% a 3,500 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, dijo la compañía. Las ventas de PC a clientes comerciales y gubernamentales aumentaron 5.4% a 8,780 millones de dólares. Las ventas de servidores y redes cayeron 1.8% a 4,160 millones de dólares , el séptimo trimestre consecutivo de caídas interanuales de la unidad. Los ejecutivos dijeron que esperan un gasto continuo "suave" en los centros de datos en el período actual. Los ingresos de hardware de almacenamiento disminuyeron 7% a 3,860 millones de dólares.

Las ventas de los sistemas personales de HP, en su mayoría computadoras, cambiaron poco respecto al año anterior en 10,400 millones. Los ingresos de los consumidores aumentaron 24%, mientras que las ventas comerciales disminuyeron 12%. Los ingresos por impresión disminuyeron 3% a 4,800 millones de dólares. La compañía informó un aumento de 21% en las ventas de hardware de consumo y una caída de 22% en los ingresos de hardware de las empresas.

Si bien los clientes corporativos no compran impresoras ahora que sus oficinas están cerradas o tienen capacidad reducida, Lores dijo que la demanda de los consumidores que trabajan en casa fue tan fuerte que HP envió 12 millones de impresoras en el trimestre, el número más alto desde la división corporativa de Hewlett Packard Enterprise Co. en 2015.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung Electronics y SK Telecom anuncian un plan de experimentación y desarrollo en redes 5G
Siete consejos para que los ciberdelincuentes no arruinen tus compras online este Black Friday y Cyber Monday