elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Apple defiende decisión sobre privacidad y critica a Facebook

Bloomberg - 18:50 - 19/11/2020
0 comentarios
  • Criticó el enfoque de Facebook para la publicidad y el seguimiento de usuarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
116,600$ +0,49%  +0,570$ 18:59:59
Grafico

El jueves, Apple criticó a Facebook y otros gigantes de Internet por sus prácticas de orientación de anuncios, en respuesta a una carta en la que se cuestionaba la decisión del fabricante del iPhone de retrasar una nueva función de privacidad.

La compañía de tecnología con sede en Cupertino, California, criticó el enfoque de Facebook para la publicidad y el seguimiento de usuarios, según una respuesta escrita enviada a varias organizaciones de derechos humanos y privacidad, incluidas Electronic Frontier Foundation y Human Rights Watch:

Facebook y otras, en cambio, tienen un enfoque muy diferente. No solo permiten la agrupación de usuarios en segmentos más pequeños, sino que usan datos detallados sobre su navegación para dirigir los anuncios. Los ejecutivos de Facebook han dejado claro que su intención es recolectar tantos datos como sea posible tanto de sus propios productos como de los de terceros, a fin de desarrollar y monetizar perfiles detallados de sus usuarios, y su falta de interés por la privacidad de los usuarios sigue extendiéndose a nuevos productos.

La carta de Apple, revisada por Bloomberg, defendió la decisión de la compañía de retrasar una función de iPhone que requiere que los usuarios otorguen un permiso explícito antes de permitir que las aplicaciones los rastreen con fines publicitarios. La mejora se agregó como parte del sistema operativo iOS 14 de la compañía en septiembre, pero el requisito de que todas las aplicaciones lo usen se retrasó hasta principios de 2021 después de que varios desarrolladores, incluido Facebook, dijeran que el cambio perjudica sus negocios.

Organizaciones de derechos humanos y privacidad criticaron el retraso en una carta a principios de este año a Apple. "Esto significa que estas protecciones de privacidad no estarán disponibles durante las semanas críticas previas hasta y después de las elecciones de 2020 en EU, cuando los datos de las personas se pueden utilizar para dirigirlos con anuncios políticos personalizados", escribieron.

Jane Horvath, jefe global de privacidad de Apple, dijo que la compañía retrasó el requisito para "dar a los desarrolladores el tiempo que indicaron necesitar para actualizar adecuadamente sus sistemas y sus prácticas de datos". Apple sigue "totalmente comprometida" con la función, agregó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fabricante chino de teléfonos económicos apuesta por América Latina
Apple pide confidencialidad ante abogados internos de Google