elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microsoft promete desafiar solicitudes de datos de usuarios

Bloomberg - 17:47 - 19/11/2020
0 comentarios
  • La gigante del software también compensará a los usuarios cuya información se divulgue

Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
215,200$ +0,66%  +1,410$ 18:59:59
Grafico

Microsoft prometió desafiar todas las solicitudes gubernamentales para acceder a la información de sus clientes, en un esfuerzo por abordar el creciente escrutinio de la Unión Europea sobre la seguridad de los datos enviados a Estados Unidos.

La gigante del software también compensará a los usuarios cuya información se divulgue de manera inapropiada a agencias gubernamentales, dijo la directora de privacidad de Microsoft Julie Brill, en una publicación de blog el jueves.

Microsoft es una de una serie de grandes compañías tecnológicas que trabajan para continuar enviando datos legalmente a EU, luego de que un tribunal de la UE anulara con una sentencia histórica en julio el sistema principal utilizado para mover información de Europa a EU, llamado Escudo de privacidad. Los jueces basaron la decisión en las preocupaciones de que la información del usuario no estaba segura de la intromisión de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Las compañías que transfieren datos a EU utilizando "cláusulas contractuales", uno de los pocos métodos legales que quedan, ahora tienen que implementar medidas de privacidad adicionales, como el cifrado. Si las empresas o los reguladores consideran que los datos de los clientes no están seguros en Estados Unidos o en cualquier otro destino, pueden suspender esas transferencias por completo.

"Creemos que los nuevos pasos que anunciamos hoy van más allá de la ley", dijo Brill, y agregó que los desafíos legales a las solicitudes de aplicación de la ley pertenecerían a todos los gobiernos, no solo a EU. "Esperamos que estos pasos adicionales den a nuestros clientes mayor confianza sobre sus datos".

La Junta Europea de Protección de Datos, un organismo de vigilancia de datos de la UE, emitió la semana pasada una guía para ayudar a las empresas a identificar si necesitan implementar medidas adicionales antes de transferir sus datos, como intercambiar información de identificación con seudónimos.

Las medidas de Microsoft anunciadas el jueves se suman a otros compromisos que la compañía ya incorpora a los contratos que firma con los clientes, incluidas las promesas de cifrar datos en tránsito y en reposo, y cumplir con las demandas legales de datos del gobierno solo si están claramente obligados a hacerlo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
3 tendencias de consumo actual: la era del comprador empoderado
Organización Internet Society se pronuncia contra programa 'Red Limpia' de EU