elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fabricante chino de teléfonos económicos apuesta por América Latina

Bloomberg - 12:01 - 19/11/2020
0 comentarios
  • Planea competir con pesos pesados como Samsung y Huawei

  • Con el tiempo espera abrir sus propias tiendas y contratar hasta 200 empleados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La marca china de teléfonos inteligentes de bajo costo Realme, que ha experimentado un auge en las ventas durante la pandemia a medida que se expande en los mercados emergentes, apunta a América Latina, donde planea competir con pesos pesados como Samsung y Huawei.

La compañía, creada hace dos años, está abriendo operaciones en Colombia, donde apunta a clientes jóvenes para vender su línea de dispositivos relativamente económicos y bien equipados, dijo Cristián Barrios, gerente de ventas en el país.

Si bien inicialmente se vende a través de proveedores en línea, incluidos MercadoLibre y Falabella.com, Realme, con sede en Shenzen, con el tiempo espera abrir sus propias tiendas y contratar hasta 200 empleados, frente a los 15 que tiene actualmente. La expansión a Brasil, México, Perú y Chile podría llegar el próximo año, dijo.

"Estamos aprovechando la experiencia que tenemos en otros mercados emergentes, donde hemos tenido mucho éxito, y llevándola a América Latina", dijo en una entrevista telefónica.

Las ventas de Realme aumentaron un 45% en el tercer trimestre, en comparación con el año anterior, según la firma de investigación tecnológica Counterpoint. Su creciente presencia en los países asiáticos en desarrollo ha fortalecido sus ventas, lo que la ayudó a convertirse en la séptima marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo a fines del trimestre, según Counterpoint.

En América Latina, Realme tendrá que competir con dispositivos fabricados por Samsung Electronics Co. y Huawei Technologies Co., que dominan la participación de mercado. El impacto de la pandemia, que se espera que lleve a la región a la mayor contracción económica en al menos un siglo, ha limitado la cantidad de dinero que los jóvenes están dispuestos a gastar, proporcionando una oportunidad para los teléfonos de Realme, cuyo precio comienza en alrededor de 135 dólares, dijo Barrios.

"Por la situación de covid en Latinoamérica, hay muchos retos, pero hay muchas oportunidades aquí también", dijo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple pagará 113 millones de dólares para resolver caso sobre baterías de iPhone
Apple defiende decisión sobre privacidad y critica a Facebook