IBM se une a Red Eléctrica para tratar de predecir deterioros en las redes

EFE - 15:55 - 12/11/2020
0 comentarios
  • La herramienta ya está siendo probada en los activos del operador y transportista único del sistema eléctrico español

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
120,82$ +1,51%  +1,80$ 21:01:51
Grafico

La firma tecnológica IBM y la filial del sector de Red Eléctrica, Elewit, se han unido para lanzar una herramienta basada en inteligencia artificial que permitirá digitalizar la gestión de activos de las redes eléctricas e incluso estimar sus condiciones futuras, según han anunciado este jueves ambas compañías.

El software Solución Avanzada de Gestión de Activos (SAGA), desarrollado por Elewit con inteligencia artificial de IBM, permitirá a las empresas de transporte y distribución eléctrica gestiona de manera más eficiente la gestión de activos, basándose en la condición de estos y en el riesgo global de la red.

A través de algoritmos basados en la inteligencia artificial, SAGA estudiará la salud, riesgo y probabilidad de fallo de cada activo, proponiendo las necesidades de mantenimiento y renovación necesarias.

Además, también se encargará de predecir el crecimiento de vegetación en el entorno de las líneas eléctricas, generando automáticamente un plan de tal y poda para cada una de ellas.

La herramienta ya está siendo probada en los activos del operador y transportista único del sistema eléctrico español, Red Eléctrica de España, que gestiona más de 44,500 km de redes de alta tensión por toda España.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber espera que mayor demanda de entregas persista tras pandemia
EU suspende prohibición de TikTok tras sentencia judicial