Hyundai planea comprar por 1,000 millones de dólares la compañía de robótica Boston Dynamics

Europa Press - 12:53 - 11/11/2020
0 comentarios
  • Podría comercializar sus dispositivos como parte de su ya existente división de robota industriales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

El fabricante de vehículos Hyundai está negociando actualmente la compra de la compañía de robótica estadounidense Boston Dynamics, responsable del robot cuadrúpedo Spot, a su actual propietario, SoftBank.

Aunque las negociaciones aún se están desarrollando, fuentes conocedoras apuntan a que el valor de la transacción sería de 1,000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg.

Con el acuerdo, la surcoreana se haría con el control de Boston Dynamics y podría comercializar sus dispositivos como parte de su ya existente división de robota industriales.

La compañía de robótica surgió en los años noventa a raíz de una escisión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en 2013 fue comprada por Google y posteriormente vendida en 2017 a su actual propietario, SoftBank, que ha apostado por la venta de sus dispositivos.

Recientemente, Boston Dynamics ha puesto a la venta su robot cuadrúpedo Spot, que puede subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, por 74,500 dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple presenta nuevos ordenadores y sus primeros procesadores, Apple M1
Twitter destina 100 millones de dólares para combatir injusticia racial y pobreza a través de fondo