elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Spotify compra la firma de publicidad para podcast Megaphone por casi 235 millones de dólares

Europa Press - 14:02 - 10/11/2020
0 comentarios
  • Spotify ha asegurado que está adquisición permitirá que los productores de podcast "ganen más por sus trabajo"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

La compañía de producción y distribución de música y pódcast en 'streaming' Spotify ha llegado a un acuerdo con Graham Holdings para comprar la empresa de publicidad y tecnología Megaphone por 235 millones de dólares, según han informado ambas empresas en sendos comunicados.

Megaphone es una empresa que ofrece soluciones de tecnología para podcast, desde almacenamiento de datos en la web hasta inserción de anuncios para empresas editoras y marcas.

"Spotify será un gran hogar para Megaphone. Estoy orgulloso del equipo de Megaphone y de lo que ha construido, y esperamos su éxito continuo", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy O'Shaughnessy.

La firma sueca culmina así una nueva adquisición para potenciar su negocio de podcast. En los últimos dos años, ha comprado las productoras Gimlet Media y Paracast, la red de podcast de The Ringer, la plataforma tecnológica Anchor y ha llegado a acuerdos con la productora de Barack y Michelle Obama y con el 'podcaster' y 'youtuber' Joe Rogan.

Spotify ha asegurado que está adquisición permitirá que los productores de podcast "ganen más por sus trabajo". Mediante la nueva tecnología publicitaria, los creadores podrán monetizar su contenido y Spotify extenderá ciertas herramientas publicitarias hasta ahora solo disponibles para sus producciones exclusivas a todos los creadores.

"Todavía estamos en los primeros capítulos de la historia de la industria del 'streaming' de audio, pero está absolutamente claro que el potencial es significativo", ha asegurado el director de contenido y publicidad de Spotify, Dawn Ostroff.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Zoom mejoraría seguridad ante acusaciones de engaño a usuarios
Uber espera que mayor demanda de entregas persista tras pandemia