Whatsapp estrena eliminación masiva de archivos que puede ayudarte a liberar espacio en tu teléfono

Europa Press - 4:30 - 7/11/2020
0 comentarios
  • Paso a paso, te decimos cómo puedes deshacerte de esos archivos inútiles en Whatsapp que consumen el almacenamiento en tu teléfono

Foto: Especial

La aplicación de mensajería WhatsApp ha rediseñado su herramienta de gestión de almacenamiento que ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

Desde el apartado de 'Ajustes' de la aplicación, se puede acceder a la configuración dedicada a 'almacenamiento y datos', donde se encuentra, precisamente, la administración de almacenamiento. Desde aquí se pueden gestionar los documentos que se han almacenado en el 'smartphone' durante el uso de la aplicación.

Dentro de este apartado, la aplicación muestra una barra en la parte superior, que informa sobre el espacio ocupado en el teléfono y lo que queda libre. Los divide, además, en dos tipos: archivos multimedia de WhatsApp, en color verde, y aplicaciones y otros elementos, en amarillo.

Debajo de la barra se puede leer 'Revisa y elimina elementos'. En este caso, la aplicación muestra unas sugerencias de limpieza, como carpetas, en las que divide los elementos multimedia almacenados: aquellos que se han reenviado muchas veces o aquellos que ocupan más de 5MB, y junto al tipo, la cantidad de espacio en uso.

La novedad del rediseño se encuentra en que permite, por un lado, seleccionar y eliminar archivos de forma masiva, en lugar de hacerlo de uno en uno, y, por otro, en que ofrece una previsualización de los mismos, para asegurarnos de que marcamos los que queremos eliminar.

Así, y para eliminar de forma masiva, por ejemplo, el apartado de archivos que ocupan más de 5MB, solo hay que pinchar sobre él, lo que llevará a la selección de archivos que contiene, colocados por orden descendente según el tamaño.

En la parte superior de la página de vista previa se puede ver un recuadro que dice: 'Seleccionar todos'. Si se quiere eliminar de forma masiva, basta con marcarlo y pulsar sobre el icono con forma de papelera.

No obstante, en caso de que se quiera mantener algún archivo, se pueden seleccionar uno a uno los archivos a eliminar, al presionar unos segundos sobre cada vista previa, y posteriormente pulsar también sobre el icono de la papelera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
YellowPepper se integra a la 'red de redes' de Visa en Latinoamérica
Apple presenta nuevos ordenadores y sus primeros procesadores, Apple M1