Huawei se mantiene como líder en patentes tecnológicas en telecomunicaciones

EconomíaHoy.mx - 11:27 - 5/11/2020
0 comentarios
  • Huawei logra mantenerse como uno de los principales líderes en el desarrollo de tecnologías 5G

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Huawei se ha convertido por quinto año consecutivo en la empresa de tecnología que más patentes solicitó durante 2019, según los datos publicados recientemente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Con un total de 4,411 patentes, Huawei se constituyó como el principal solicitante del sector empresarial dentro del marco del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), posición que mantiene desde 2014. En 2018, la compañía se había convertido en la primera empresa en tener publicadas más de 5,000 solicitudes PCT en un solo año.

El mayor porcentaje de estas 4,411 patentes en telecomunicaciones que Huawei presentó durante el 2019 y que duplican en cantidad al segundo en este ranking, han sido para el desarrollo y el avance en comunicación digital, telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la computación, demostrando con ello su compromiso por seguir disminuyendo la brecha digital y construir un mejor camino hacia la transformación digital.

"Este 2020 Huawei ha destinado a su área de Investigación y Desarrollo más del 15% de sus ingresos totales, en la cual están abocados cerca del 45% de sus empleados a nivel global. Esa inversión refuerza nuestro compromiso con la innovación y nos diferencia por mucho con el promedio de la industria", señala César Funes, director para América Latina de Asuntos Corporativos de Huawei.

Huawei logra mantenerse como uno de los principales líderes en el desarrollo de tecnologías 5G. Con un pie en prácticamente en toda la cadena de valor, desde el desarrollo central (core) de las redes, hasta dispositivos inteligentes para los usuarios finales. La exclusión de Huawei en algunos países podría provocar una fractura en el desarrollo de dispositivos y redes 5G.

Tan solo en 2018, Huawei se comprometió con una inversión de 800 millones de dólares para la investigación y desarrollo de 5G.

En un análisis reciente desarrollado por GreyB, se revela que Huawei tiene la mayor cantidad de patentes en 5G sobre cualquier otra compañía participante en la nueva tecnología inalámbrica, con un total de 13,474.

Un estudio de IPlytics publicado recientemente muestra que había 21,571 familias de patentes declaradas para 5G, según la definición de la Documentación Internacional de Patentes (Inpadoc). Del total, Huawei nuevamente surge como el líder con 3,147 solicitudes de patentes, seguido por Samsung con 2,795, ZTE con 2,561 y LG Electronics con 2,300.

Huawei no solo cuenta con el mayor número de patentes en 5G, sino que también es la compañía con la mayor contribución de estándares técnicos a 5G dentro del 3GPP.

Desde hace casi 20 años, México es considerado para Huawei como uno de los principales mercados a nivel global y un socio estratégico en la provisión de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales.

Actualmente, Huawei México tiene más de 6,500 empleos directos e indirectos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Qué es una <i>smart home</i> o casa inteligente y cómo puedes iniciarte en ella
Los nuevos mensajes temporales en WhatsApp y otras noticias tecnológicas