elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Retraso en 5G por limitar a Huawei afectaría economía británica: Assembly

EconomíaHoy.mx - 18:34 - 29/10/2020
0 comentarios
  • La firma resaltó que los efectos de la prohibición no afectarán únicamente a la industria tecnológica, sino también a los trabajadores manuales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Luego de que Reino Unido anunció en julio pasado su decisión de prohibir y retirar los equipos de Huawei de su territorio, la firma de investigación Assembly destacó, a través de un informe especial, que las pérdidas por esta decisión podrían ser multimillonarias para ese país.

De acuerdo con el documento, Reino Unido podría perder hasta 100,000 millones de libras esterlinas en ganancias económicas y 350,000 empleos potenciales durante los próximos diez años.

Asimismo, la firma resaltó que los efectos de la prohibición no afectarán únicamente a la industria tecnológica, sino también a los trabajadores manuales, lo que supondría una pérdida de 6,000 libras por cada hogar británico.

A pesar del progreso que ha tenido Reino Unido en la implementación de la 5G a lo largo de 300 pueblos y ciudades, un retraso global en su lanzamiento ralentizará "los avances en igualadores sociales, como la atención médica remota y el aprendizaje a distancia", se lee en el informe.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los igualadores sociales reducen los "efectos negativos de la desigualdad económica en la salud y otros resultados sociales, como la delincuencia, la competencia educativa y, en particular, la movilidad social".

Durante una entrevista para Sputnik News, Matthew Howett, principal analista y fundador de Assembly, consideró que el efecto de la prohibición de Huawei podría extenderse a otros países con medidas similares, lo que podría generar "consecuencias económicas más amplias para cualquier país que actualmente esté planeando usar Huawei en el despliegue de 5G".

"Por supuesto, eso se sentirá en todo el país y no es descabellado esperar que afecte a las economías regionales de la misma manera que podría hacerlo en Reino Unido. El tamaño de ese impacto económico dependerá en última instancia de la producción económica del país, la dependencia de Huawei y lo que el propio gobierno de la nación espera de 5G", aseguró Howett.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple registró un récord de ventas en su cuarto trimestre fiscal pero su utilidad cayó un 8%
Jueza bloquea restricción de Trump a TikTok y favorece a usuarios