elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook bate sus expectativas de beneficios con 7,848 millones de dólares, pero pierde usuarios

elEconomista.es / Reuters - 15:50 - 29/10/2020
0 comentarios
  • Los usuarios activos en EU y Canadá caen en 2 millones

  • El panorama para 2021 está lleno de incertidumbre, afirma la compañía

Foto: Archivo.

Una de cal y una de arena en los resultados de la red social Facebook. La compañía batió con claridad sus expectativas económicas, con utilidades de 7,848 millones de dólares, un 29% más que en el mismo trimestre del año pasado, e ingresos de 21,221 millones, un 22% más. Sin embargo, ese dato se vio contrarrestado previsiones de usuarios, un dato en el que la compañía ha decepcionado. El resultado fueron fuertes oscilaciones de la acción en el after hours, que se movía entre pérdidas del 3% y alzas del 1%.

Los usuarios de la red social han cumplido las previsiones, con 1,820 millones de usuarios activos diarios y 2.740 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, los visitantes occidentales han caído ligeramente, lo que ha desatado las alertas entre los inversores. En EU y Canadá, sus territorios más monetizables, sus usuarios han caído en 2 millones, de 198 a 196 millones, mientras que en Europa se han mantenido fijos en 305 millones. Y sus previsiones son que las cifras no se muevan mucho más, en dos mercados que ya están muy maduros.

Estos datos han pesado más que sus buenas expectativas para el siguiente trimestre, en el que esperan batir los ingresos publicitarios de este gracias al impulso de la temporada navideña.

Por contra, el CFO de la compañía, David Wehner, avisó de que tendrían problemas a la hora de medir y dirigir sus anuncios en 2021. Y advirtió de posibles riesgos regulatorios, especialmente si hay una victoria demócrata en estas próximas elecciones, y tecnológicos, por el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo iOS para iPhone.

2021 difícil

Facebook Inc advirtió el jueves de un 2021 más difícil pese a superar las previsiones de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que más empresas usaron sus herramientas de publicidad digital durante un aumento del tráfico en línea debido a la pandemia.

El gigante de las redes sociales dijo en su panorama que enfrenta "una cantidad significativa de incertidumbre", citando cambios de privacidad inminentes por parte de Apple y una posible reversión en el cambio al comercio en línea provocado por la pandemia.

"Un cambio en esta tendencia podría servir como un obstáculo para nuestro crecimiento de ingresos publicitarios en 2021", señaló la compañía, cuyas acciones se mantuvieron estables en las operaciones posteriores al cierre.

"Parece que los inversores están decepcionados de que, a pesar de que el crecimiento de usuarios ha aumentado en la mayoría de las regiones durante el trimestre, Facebook informó una disminución en los usuarios en América del Norte, que cubre Estados Unidos y Canadá, su mercado publicitario más lucrativo", dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple registró un récord de ventas en su cuarto trimestre fiscal pero su utilidad cayó un 8%
ZTE gana 346 millones de euros hasta septiembre, más del doble