elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microsoft registra aumento mínimo de empleados negros y latinos

Bloomberg - 19:16 - 21/10/2020
0 comentarios
  • La tecnológica publicó hoy nuevos datos anuales de diversidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
213,790$ -0,03%  -0,070$ 21:59:59
Grafico

Microsoft Corp., que en junio anunció un plan para duplicar el número de gerentes y líderes negros en la empresa, publicó hoy nuevos datos anuales de diversidad que muestran que la empresa aún lucha por aumentar significativamente la representación de los negros y latinos en su fuerza laboral.

El fabricante de software dijo que aumentó la proporción de ambos grupos en 0.3 puntos porcentuales el año pasado. Los trabajadores negros aumentaron a 4.9% de su fuerza laboral estadounidense y los empleados latinos aumentaron a 6.6%. La Oficina del Censo de Estados Unidos estima que cada grupo representa más de 13% de la población del país. "Las comunidades de minorías raciales y étnicas han experimentado en gran medida un progreso incremental y todavía queda mucho trabajo por hacer", escribió la directora de diversidad Lindsay-Rae McIntyre en una publicación de blog. El porcentaje de mujeres en la fuerza laboral global de la compañía aumentó levemente a 28.6%.

Los trabajadores negros y latinos están aún peor representados en los puestos gerenciales: los empleados negros representan entre 2.6% y 3.7% de las personas en los niveles de gerentes y ejecutivos. Para los empleados latinos, esos números oscilan entre 3.3% y 5.4%. El último año, dos vicepresidentes negros, Marc Brown y Kevin Dallas, dejaron la empresa. En el caso de Brown, lo hizo la semana pasada. También dejó la compañía una de las mujeres más importantes de la empresa, Peggy Johnson, que se fue para convertirse en directora ejecutiva de Magic Leap.

El bajo nivel de representación es la razón por la que Microsoft anunció 150 millones de dólares en fondos adicionales para sus iniciativas de diversidad y un programa que busca duplicar el número de gerentes, líderes y colaboradores sénior de raza negra para 2025, cambios realizados a raíz de un enfoque en la diversidad y justicia social tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.

La compañía ha dicho que ampliará su programa de desarrollo de liderazgo a más empleados negros en los escalones inferiores de su estructura de gestión para prepararlos para ascender. También fortalecerá las medidas para responsabilizar a los vicepresidentes y gerentes generales de los objetivos de diversidad al determinar la compensación y los ascensos. Los nuevos programas de Microsoft han provocado escrutinio por parte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que cuestiona cómo esos esfuerzos cumplen con las leyes que limitan la consideración de la raza en el empleo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demanda de EU contra Google reivindica las viejas denuncias antimonopolio de Microsoft
El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos