elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Reseñas falsas de Amazon en pandemia asimilaron a las de Navidad

Bloomberg - 18:06 - 19/10/2020
0 comentarios
  • Aproximadamente 42% de 720 millones de reseñas de Amazon evaluadas por el servicio de monitoreo Fakespot Inc. de marzo a septiembre no fueron fiables

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
3.169,210$ -0,81%  -25,950$ 21:59:51
Grafico

Las reseñas falsas en Amazon.com Inc. durante la pandemia han alcanzado niveles típicamente vistos durante la temporada de compras navideñas.

Aproximadamente 42% de 720 millones de reseñas de Amazon evaluadas por el servicio de monitoreo Fakespot Inc. de marzo a septiembre no fueron fiables, frente a 36% del mismo período del año pasado. El aumento de las reseñas falsas tiene relación con la estampida en línea de millones de compradores que evitan virus.

"Solo hemos visto ese tipo de números en Black Friday o en el período de Navidad de 2019", dijo el fundador y director ejecutivo de Fakespot, Saoud Khalifah. "En 2020, la oleada de reseñas falsas ha proliferado de manera rápida coincidiendo con las medidas de cuarentena en Estados Unidos". Por el contrario, casi 36% de las reseñas de Walmart.com evaluadas por Fakespot durante el mismo período fueron falsas, casi lo mismo que el año pasado.

Las revisiones falsas han plagado a Amazon y otros mercados en línea durante años, a pesar de los esfuerzos de las empresas por eliminarlas. Los perpetradores, a veces pagados, exageran las virtudes de un producto o lo sabotean para reducir las ventas. Han surgido varios servicios automatizados para ayudar a los compradores a evaluar si las reseñas que están leyendo son reales.

Fakespot, que supervisa las reseñas en Amazon y Walmart Inc., otorga calificaciones a las reseñas de productos. AD significa que entre 40% y 70% de las reseñas de un listado determinado son falsas; una F alerta a los usuarios de que más de 70% son sospechosas. La compañía dice que más de 20 millones de usuarios han usado Fakespot desde su debut en 2015, un testimonio de cuánto confían los compradores en las reseñas y calificaciones para elegir qué productos comprar.

"Empresas como Fakespot y ReviewMeta que afirman 'verificar' las reseñas no pueden determinar concretamente la autenticidad de una reseña, ya que no tienen acceso a los datos de propiedad de Amazon, como el historial de reseñas, vendedores y productos", dijo una portavoz de Amazon en un correo electrónico. Agregó que la compañía está al tanto de los "malos actores" que intentan abusar del sistema y está invirtiendo "recursos significativos para proteger la integridad de nuestras revisiones".

Khalifah dijo que su firma registró un aumento en las revisiones poco confiables a medida que el covid-19 se extendió por Estados Unidos a principios de este año y la demanda de desinfectante para manos, máscaras y otros equipos de protección se disparó.

Dijo que, aunque cree que Amazon realizó una purga en septiembre, la cantidad de revisiones poco confiables encontradas por Fakespot sigue siendo la más alta que ha registrado la compañía.

ReviewMeta, que se centra en Amazon, dice que también notó un aumento en la cantidad de reseñas poco confiables este verano en comparación con el año pasado. Pero Tommy Noonan, su fundador, no atribuye completamente el aumento al incremento de las compras en línea debido a la pandemia. Más bien, culpa a las nuevas funciones introducidas por Amazon para facilitar la revisión de productos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Televisa y Azcárraga dominan la TV de paga en México, mercado que le niegan a Carlos Slim
Nokia construirá la primera red celular en la Luna