Nokia construirá la primera red celular en la Luna

Bloomberg - 15:23 - 19/10/2020
0 comentarios
  • Creará un camino hacia la "presencia humana sostenible en la superficie lunar"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
2,67 -7,41%  -0,21 17:35:06
Grafico

Nokia Oyj ha sido elegida por la NASA para construir la primera red celular en la Luna.

La empresa de telecomunicaciones finlandesa dijo el lunes que la asociación creará un camino hacia la "presencia humana sostenible en la superficie lunar" y dará como resultado el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio.

La unidad Bell Labs de Nokia planea construir lo que describe como una "solución LTE ultracompacta, de bajo consumo, reforzada para el espacio y de extremo a extremo" que estará disponible en la Luna a fines de 2022.

La idea es proporcionar el tipo de tecnología que hace posible controlar de forma remota los rovers lunares, o permitir la navegación en tiempo real y la transmisión de video de alta definición, dijo Nokia.

"La solución ha sido especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del lanzamiento y el aterrizaje lunar, y para operar en las condiciones extremas del espacio", dijo.

La compañía dijo que la tecnología que está utilizando, la precursora de 5G, es "idealmente adecuada" para proporcionar el tipo de conexión inalámbrica "que los astronautas necesitan".

Nokia está trabajando con Intuitive Machines para integrar la red en un módulo de aterrizaje lunar y entregarlo a la superficie de la luna, donde se autoconfigurará, dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CEO de Twitter dice que bloquear artículo del New York Post sin dar el contexto estuvo mal
Regulador antimonopolio británico advierte a Facebook sobre acuerdo con Giphy