TikTok busca bloquear segunda ronda de restricciones de EU

Bloomberg - 18:55 - 14/10/2020
0 comentarios
  • Argumenta que prohibiciones se originan en una invocación incorrecta de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

TikTok Inc. le pidió a un juez federal que bloqueara un amplio conjunto de restricciones gubernamentales diseñadas para frenar el uso de la aplicación china en Estados Unidos, menos de tres semanas después de que la compañía lograra detener la prohibición de nuevas descargas por parte de la Administración Trump.

El juez de distrito Carl Nichols en Washington bloqueó la prohibición de descarga el 27 de septiembre, dictaminando que Estados Unidos probablemente excedió su autoridad legal bajo el estatuto de poderes de emergencia que invocó para justificar la prohibición. TikTok le pidió el miércoles a Nichols que emitiera una orden judicial contra las reglas propuestas que prohíben a las empresas proporcionar los servicios web subyacentes que hacen que la aplicación sea accesible en Estados Unidos.

Si esas prohibiciones entran en vigencia el 12 de noviembre, las personas que actualmente tienen TikTok instalado en sus teléfonos aún podrían usarlo, pero la funcionalidad de la aplicación se degradaría con el tiempo. Eso equivaldría a un "cierre completo" en Estados Unidos, dijo la compañía en su presentación, y dificultaría la contratación de empleados.

"Habría un daño permanente y devastador para la base de usuarios y la posición competitiva de TikTok", dijo la compañía, "incluso si la prohibición del Gobierno se levantara después de un período de semanas o meses".

TikTok argumentó que las prohibiciones, como la de descarga, se originan en una invocación incorrecta de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional.

El Departamento de Justicia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Estados Unidos sostiene que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional porque su propietaria, ByteDance Ltd., ubicada en Pekín, le da al Gobierno chino acceso a datos personales de millones de estadounidenses. El presidente Donald Trump ha exigido que ByteDance encuentre un comprador estadounidense para TikTok, y la compañía está buscando la aprobación de Estados Unidos para un acuerdo de venta de participación en la aplicación a Oracle Corp. y Walmart Inc.

Un abogado de TikTok argumentó en una audiencia el mes pasado que "no tiene sentido" que el Gobierno prohíba la aplicación mientras ByteDance sigue en conversaciones para lograr el acuerdo que el presidente busca.

La semana pasada, la Administración Trump apeló el fallo de Nichols que bloquea la prohibición de descarga ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en Washington. El miércoles, la corte emitió un calendario de sesiones informativas para el proceso de apelaciones: El Gobierno presentará un informe de apertura antes del 16 de octubre, y TikTok deberá responder antes del 6 de noviembre.

El caso del Tribunal de Apelaciones es TikTok v. Trump, 20-5302, Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, Distrito de Columbia (Washington).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
iPhone 12 costará de 20,000 a 30,000 pesos en México, confirma Apple
¿Qué es Apple ProRaw? Los secretos de la magia fotográfica de los 'iPhone 12'