elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿En qué celulares dejará de funcionar Whatsapp a partir de 2021?

EconomíaHoy.mx - 4:44 - 14/10/2020
0 comentarios
  • Los Android con versiones anteriores a la 4.0.3 dejarán de funcionar

  • En la misma situación están los iPhone que no dispongan de iOS 9

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Como toda aplicación móvil, una de las características de Whatsapp es su progresiva actualización, en la que va modificando y ampliando las funciones de su red de mensajería. Esto provoca que, a medida que aumenten las especificaciones de la aplicación, algunos teléfonos (los de mayor edad) queden obsoletos y sean incompatibles.

Por esa razón, en 2021 Whatsapp dejará de funcionar en diferentes modelos de teléfono, según explica El Mundo. La compañía trabaja en diferentes novedades (entre ellas, la opción multidispositivo) que elevarán las exigencias operativas de los móviles. Whatsapp, en su apartado de preguntas y respuestas, tiene un listado de los celulares compatibles con el uso de la aplicación.

Whatsapp aclara que todos los Android con versiones anteriores a la 4.0.3 (la conocida como Ice Cream Sandwich) no son compatibles, por lo que dejarán de funcionar. O lo que es lo mismo, los dispositivos con versiones 2.3.7 o inferiores, no podrán usar la aplicación.

En lo referente a los iPhone, todos aquellos que no tengan iOS 9 dejerán de funcionar. Esto implica que los modelos 6, 5 y 4 (con todas sus versiones, a excepción del iPhone 6S) tendrán que tener instalado iOS 9 para seguir usando Whatsapp. Los modelos anteriores no son compatibles.

Además, Whatsapp informa de que solo son compatibles "algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2". Así, los que no cumplan estas características también quedan fuera de funcionamiento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dónde y cuándo ver la presentación de los iPhone 12 mini, Pro y Pro Max y lo que se sabe hasta ahora
Zoom lanza cifrado de datos más sólido y plataforma de eventos