elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La nueva familia de 'iPhone 12': bordes cuadrados, mejor cámara y compatibilidad 5G a partir de 699 dólares

Antonio Lorenzo - 11:50 - 13/10/2020 - Actualizado: 04:34 - 14/10/20
0 comentarios
  • La compañía lanzará su asistente HomePod mini desde 99 dólares

  • El iPhone 12 Pro Max estará disponible a partir de los 1,099 dólares

tagsMás noticias sobre:

APPLE

118,740
+1,84%
+2,140
APPLE

Apple se citaba en su web con millones de seguidores de la marca, desde las 12:00 horas en México, para desvelar su nueva familia de iPhones 12. Apenas un mes después de la presentación de los nuevos iWatch e iPad, Tim Cook comparece ante el mercado con un video grabado en las instalaciones de la sede de Cupertino (California, Estados Unidos) y con el peso de la púrpura de una multinacional ya valorada en más de dos billones de dólares.

El 5G no es ni mucho menos una novedad en la industria del móvil, pero sí lo es en Apple. Casi un año y medio después que sus principales competidores, el gigante estadounidense ha preferido esperar a que la conectividad de super banda ancha alcanzara cierto grado de madurez en el mercado para así asegurar una óptima experiencia a sus clientes. Ya lo hizo con el 3G, también con 4G y la quinta generación de telefonía no ha sido una excepción.

El objetivo buscado por el gigante de Cupertino consiste en que ningún cliente de iPhone pueda culpar a la marca de eventuales deficiencias de conectividad, propias de redes recién aterrizadas. Ese temor ha desaparecido y ahora ha llegado el momento de popularizar el 5G, con velocidades y capacidades diez veces superiores al 4G. Además, como ocurre en los años pares, Apple ha cambiado el diseño de sus smartphones, para convertirlos en nuevo objeto de deseo no solo para los millones de fieles de la enseña de la manzana, sino también para el resto del mercado, con una gama de precios para todos los bolsillos del segmento medio y medio alto.

El primer dispositivo que Apple ha presentado en sociedad es su nuevo altavoz inteligente, el Homepod mini (a la venta por 99 dólares desde el próximo 16 de noviembre). Su forma esférica y su discreta pantalla en la parte superior convierten el asistente de la manzana en la nueva competencia directa de Amazon y Google en ese pujante segmento de mercado. De esa forma, Siri se escapa de los iPhones para ganarse un rincón de privilegio en los hogares. La proximidad del iPhone a estos equipos bastará para que el altavoz refresque todas las actualizaciones necesarias para el día a día de sus usuarios. El calendario, la agenda, la mensajería instantánea y la música descubren un nuevo escenario para hacer la vida más fácil de lo que era.

Así, el gadget incorpora los atajos de Siri creados en el iPhone y el iPad son accesibles desde el HomePod mini, par que los usuarios puedan preguntar por el tráfico, el tiempo, que controle una aspiradora robótica y añada leche a la lista de la compra. También ofrece sonidos ambientales, como lluvia, una chimenea, un riachuelo y muchos más, según explican fuentes de la compañía para ayudar a relajarse, concentrarse o conciliar el sueño. La función 'buscar' permite encontrar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch perdido reproduciendo un sonido para localizarlo, igual que hace el Apple Watch, mientras que las búsquedas web dan resultados que el HomePod mini puede enviar directamente al iPhone.

Vuelta a los bordes cuadrados

Apple se ha acompañado del primer ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, para recordar algunas de las ventajas ya conocidas del 5G, como su alta velocidad, capacidad y baja latencia. Como había adelantado los observadores de Apple, los nuevos equipos rescatan las formas cuadradas de aquel iPhone 4 icónico. En concreto, el iPhone 12 mini, de 4.7 pulgadas, costará 699 dólares (595 euros), con el 5G por bandera. Dispone de pantalla Super Retina XDR, procesador A14 bionic y una óptica dual que abre la puerta a la tecnología Mag Safe, de especial utilidad para las fotos nocturnas.

Por su parte, el iPhone 12, con una pantalla de 6,1 pulgadas, llegará al mercado con un precio de 699 dólares (595 euros). Asimismo, el iPhone 12 Pro (6.1 pulgadas), con 128 GB de disco duro, se hará valer desde los 999 dólares (1,159 euros) en el modelo de 256 GB. Los equipos iPhone 12 Pro Max, de 6.7 pulgadas, los podremos encontrar a partir de 1,099 dólares (1,259 euros). Estos dos tope de gama de Apple permiten grabar video en 4K (60 fotogramas por segundo) con HDR (alto rango dinámico) y Dolby Vision. La gama de colores permite elegir entre Pacific Blue, Gold, Graphite y Silver.

Tanto el Pro como el Pro Max disponen de versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Además del precio, las diferencias entre el Pro y el Pro Max deberán buscarse en la óptica, ya que el modelo Pro Max incluye un teleobjetivo de 12 megapíxeles, además del equipamiento óptico de iPhone 12 Pro dotado de un ultra gran angular de 13 milímetros de 120 grados y el angular de 12 megapíxeles con luminosidad de f/1.6 y 26 milímetros. Además, las cámaras de las nuevas joyas de la corona de Apple se enriquecen con la tecnología Lidar -ya conocidas por los últimos iPad- que multiplica la inteligencia artificial al servicio de la óptica.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo iPhone 12 de Apple ofrecerá velocidad 5G en una red que no la tiene
iPhone 12 costará de 20,000 a 30,000 pesos en México, confirma Apple