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Facebook quiere limpiar Grupos e incitar a usuarios a integrase a comunidades

Bloomberg - 15:29 - 1/10/2020
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  • La empresa comenzará a dejar publicaciones de grupos públicos en el feed de los usuarios

  • Facebook está tratando de combatir la desinforcación dando a los administradores de grupo más poder para bloquear tipos específicos de contenido

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Facebook Inc. incitará de manera más agresiva a los usuarios a unirse a grupos en la red social mientras intenta simultáneamente luchar contra la desinformación y las teorías de conspiración que tienden a prosperar en esas comunidades de discusión íntimas e influyentes.

La empresa comenzará a dejar publicaciones de grupos públicos en el feed de los usuarios, incluso si no son miembros de esas comunidades. La medida forma parte de un esfuerzo por lograr que las personas con intereses similares interactúen, incluso si no se conocen entre sí en la vida real, dijo Fidji Simo, directora de la red social principal de Facebook.

Si bien el nuevo esfuerzo de Facebook revelado el jueves podría ayudar a las personas a encontrar una comunidad de apoyo, la atención también podría acelerar la exposición de los usuarios a fuentes de información cuestionables. Los grupos, particularmente aquellos que son solo por invitación, se han convertido en una herramienta común para la desinformación y las teorías de conspiración.

Facebook está tratando de combatir los problemas dando a los administradores de grupo más poder para bloquear tipos específicos de contenido y evitar que ciertos usuarios publiquen.

"La razón por la que estamos presionando para que el contenido grupal sea más visible ahora es porque lo estamos lanzando junto con" estas nuevas herramientas para administradores, dijo Simo.

Facebook, que comenzó hace 16 años, necesita brindar a los usuarios más razones para que entren a la red con el fin de acelerar el crecimiento y la influencia. Hace unos años, la empresa comenzó a impulsar el producto Grupos, convirtiéndolo rápidamente en una de las funciones más populares de la red. Simo dijo que 1,800 millones de usuarios mensuales ahora forman parte de un grupo. A medida que la red ha alcanzado una escala inmensa (tiene más de 3,000 millones de usuarios en sus productos), el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha alentado a las personas a buscar lugares más íntimos en el servicio, como la mensajería privada, para brindar a los usuarios más razones para compartir.

Pero dicha intimidad también ha permitido que en Grupos florezca la desinformación, a veces acelerada a través de las recomendaciones que Facebook hace a los usuarios. Simo dijo que la compañía busca de manera proactiva en grupos públicos y privados contenidos que violen sus términos de servicio. También dijo que la red no recomienda grupos a las personas si esas comunidades están vinculadas a ciertos temas controvertidos, como información de salud o teorías de conspiración.

Los fundadores de grupos se están volviendo más creativos para ocultar su verdadero enfoque y esquivar las normas, según una revisión de Bloomberg. Si bien Facebook prohibió cientos de grupos centrados en la conspiración QAnon en agosto, por ejemplo, existen más y están cambiando las descripciones de sus grupos para evitar ser detectados por el software automatizado de la empresa.

Facebook dijo que no todos los grupos de QAnon violan las reglas de la compañía y que solo se eliminan los grupos que discuten la violencia u otro contenido prohibido. Pero los seguidores de la conspiración, que creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está salvando a Estados Unidos de una camarilla de abusadores de niños de alto perfil, han utilizado grupos de Facebook para aumentar su número y difundir la conspiración a millones de personas. Los grupos privados, especialmente, también han sido un foco para personas que desalientan peligrosamente la vacunación de los niños.

Simo dijo que la principal prioridad de la compañía es mantener seguros a los usuarios. Un informe reciente publicado en The Verge descubrió que, a pesar de ese compromiso, Simo mide el éxito de la aplicación de Facebook en función de la atención que atrae de los usuarios, lo que sugiere que los datos de participación son más importantes que la seguridad del usuario.

Simo rechazó esa sugerencia en una entrevista y dijo que la gente en Facebook no quiere usar un producto que los hace sentir inseguros. La empresa utiliza una variedad de métricas para medir la "salud" del grupo, incluida la prevalencia de contenido que viole las políticas de Facebook y "reducir el contenido negativo".

Una de las formas en que Facebook espera animar a más personas a utilizar los grupos es ayudando a los administradores a ganar dinero. Facebook ya permite que los grupos cobren una tarifa de suscripción a los usuarios, y ahora permitirá que los administradores ejecuten contenido de marca dentro de sus comunidades. Actualmente, la compañía no publica anuncios dentro de los grupos, aunque es algo que se podría considerar, dijo Simo.


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