elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

5 formas para acercarte a tus clientes digitalmente

EconomíaHoy.mx - 18:40 - 28/09/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Con los confinamientos al rededor del mundo, las experiencias físicas como eventos o conferencias en las que nos encontrábamos con nuestra familia, colaboradores o clientes, se trasladaron a la virtualidad.

    El cambio ha representado desafíos para muchas personas y también para las empresas de todas las industrias. Las compañías se ven obligadas a repensar sus modelos de negocio, a encontrar formas de mantenerse relevantes en el mercado e interactuar con clientes nuevos y existentes a través de canales digitales.

    Carla Coelho, Vice-presidente IBM Digital Sales América Latina señala en un comunicado que la cercanía digital puede ayudar a mitigar el impacto en las ventas y a generar innovación, manteniendo -o acrecentando- las relaciones con los clientes dondequiera que estén.

    Señala que un estudio reciente del IBM Institute for Business Value, sobre el fortalecimiento en el relacionamiento B2B durante covid-19, revela cinco formas esenciales en que las empresas pueden construir su relacionamiento digitalmente con sus clientes. Mismas que comparte.

    1. Mantener constante la visión de marca

    Los vendedores personifican la marca y cada interacción puede construir o destruir valor de marca y relacionamiento con clientes nuevos o existentes. En un estudio del IBV sobre experiencia empresarial, más del 50% de los ejecutivos encuestados confesó que sus empleados solo "entienden de forma general" la visión de marca de sus empresas.

    Esta brecha de entendimiento puede ser una oportunidad para aprovechar los datos de mercadeo, redes sociales, sistemas CRM, atención al cliente y soporte. También, para revaluar las experiencias de marca en cuanto a coherencia y eficacia, encontrar áreas de mejora y crear estrategias de alcance que permeen a toda la organización.

    2. Involucrar al ecosistema para agregar valor

    Las ventas impulsadas por la pandemia han hecho que sea más difícil ingresar al calendario de un cliente potencial. Trabajar en conjunto con el ecosistema es clave para que las empresas amplíen su red, se expandan a un mercado nuevo o creen alianzas que agreguen valor colectivo para todos los socios participantes.

    Ser una fuente de apoyo, no sólo para una solución específica, sino como un socio comercial confiable que le ofrezca servicios extendidos, uniendo diferentes partes del ecosistema, puede ser la clave para ganar un negocio.

    3. Aprovechar los espacios de colaboración virtual

    El compromiso digital puede ser muy eficaz cuando se centra en la colaboración y conexión humana con actividades como las lluvias de ideas, iteraciones, inicios de proyectos y reuniones de equipo. Enviar prototipos o muestras comerciales, son una buena forma de incentivar la conversación con clientes al demostrarles un producto mientras lo tienen en la mano o lo exploran virtualmente.

    En IBM, diariamente colaboramos con clientes a través del IBM Garage, una metodología basada en una intensa colaboración que combina prácticas ágiles con un enfoque en las personas y en el resultado deseado, para pasar rápidamente de las ideas a la implementación. Hoy, esta es una experiencia 100% digital.

    4. Empatice con los retos de sus clientes

    Una sólida gestión de las relaciones comerciales es esencial. Conectar con los clientes digitalmente para conocer cómo les está yendo, ser sensible a sus desafíos únicos y prestar atención a sus problemas, puede hacer la diferencia.

    Como dijo Catharine Nixey en su artículo en The Economist: "Lo que nos mueve no es sentarnos frente a nuestras computadoras, son las relaciones que tenemos con las personas. "

    5. Gane la confianza de sus clientes

    Ninguno de los elementos tradicionales que componen una relación B2B de confianza ha disminuido con el distanciamiento empresarial; de hecho, ahora son más importantes que nunca. Según The CMO Survey, los especialistas en mercadeo predicen que después de COVID-19, los clientes darán un valor más alto que nunca a las relaciones de confianza, con el 29% de ellos, diciendo que las relaciones de confianza serán su máxima prioridad.

    La confianza se gana de diversas formas. Por ejemplo, cuando se superan expectativas, cuando los clientes sienten que las empresas con las que trabajan están comprometidas con la ciberseguridad y se adhirieren a los acuerdos de privacidad de datos. La confianza también se gana cuando las consultas o solicitudes de los consumidores se responden de forma rápida, honesta y transparente, y cuando nuestros valores corporativos se alinean con los valores que ellos aprecian y aplican.

    El "apretón de manos digital" entre las empresas y sus clientes es posible cuando los especialistas en ventas ofrecen un compromiso de alta fidelidad. Por eso, las interacciones digitales deben tener un propósito, estar centradas en las personas y ser efectivas.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Microsoft se mete en la carrera del 5G con Azure para operadores de telecomunicaciones
    Las sanciones estadounidense llevan a Huawei a aumentar su inversión en tecnología china