elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por qué es buena idea aprender programación de robots para automatizar procesos en empresas

EconomíaHoy.mx - 13:25 - 24/09/2020
0 comentarios
    Foto: Rocketbot

    Un estudio de Accenture evidenció que al llegar la pandemia de coronavirus, sólo un 10% de las empresas en el mundo contaba con sistemas de alto nivel de resiliencia. Es decir: flexibilidad en la organización y adopción de tecnologías y automatización.

    Por otro lado, un sondeo de ServiceNow reveló que en las compañías donde se han implementado niveles de automatización, los empleados afirman sentirse más satisfechos con sus trabajos (62%), creen que estos procesos inteligentes mejoran la satisfacción de los clientes (71%), aumentan la productividad (72%) e incrementan el tiempo que los trabajadores pueden dedicar a tareas creativas y de mayor valor añadido (62%).

    Si bien la mayoría de las industrias se han visto duramente afectadas por la propagación del covid-19, la de la digitalización y RPA (automatización robótica de procesos) es la excepción, desbordando optimismo. Es que saber construir robots para la automatización toma especial relevancia como un plus a futuro, pensando en el gran número de empresas que han acelerado su digitalización para hacer frente al contexto actual.

    Rafael Fuentes, cofundador de Rocketbot, plataforma RPA, comparte en un comunicado que "saber de automatización es una de las herramientas esenciales que se necesitarán en los trabajos del futuro, y no solo desde el punto de vista profesional a nivel técnico, sino también para usuarios de áreas de negocio que deberán buscar la manera de optimizar los procesos para ser más productivos".

    Por ello, para la plataforma chilena, la enseñanza en RPA pasó a ser un desafío propio. Y creó este año la Rocketbot Academy, instancia- disponible para los interesados de todo LATAM- desde donde ya han salido los primeros 150 trabajadores certificados en conocimientos y buenas prácticas para trabajar en automatización robótica.

    La directora de la Academy, Marcela Vergara, explica que "hace tiempo veníamos haciendo capacitaciones, pero desde abril estamos generando certificados. El RPA llegó para quedarse y en ese contexto es importante certificar la calidad en los procesos de automatización".

    "Por eso son muchas las empresas, y no necesariamente las que trabajan con nosotros, quienes están pidiendo a sus trabajadores que tengan conocimientos en RPA", agrega.

    Educación RPA

    Según detalla Vergara, son tres los niveles que enseña Rocketbot. "El primer nivel es introductorio. Te permite programar robots para procesos simples, como buscar información en páginas web, mail y Excel. Los niveles 2 y 3 son más especializados, y entregan herramientas para aprender a crear módulos, trabajar con bases de datos, Python e integrar sistemas".

    La academia de automatización robótica imparte cursos los miércoles y viernes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
      2220
      • 2221
        • 2222
          • 2223
            • 2224
              • 2225
                • 2226
                  Netflix y Youtube, las plataformas favoritas de los mexicanos para consumir contenido en línea
                  Spotify, Epic Games y dueña de Tinder crean una coalición contra la política de la App Store