elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ericsson adquiere Cradlepoint para reforzar su oferta para redes empresariales

EconomíaHoy.mx - 12:07 - 24/09/2020
0 comentarios
  • Ericsson pagó 1,100 millones de dólares por la incorporación de Cradlepoint, para fortalecer su catálogo de servicios y soluciones de conectividad privada empresarial

Foto: Reuters

    Ericsson anunció la compra de Cradlepoint, una compañía de origen estadounidense especializada en ofrecer servicios privados de software, nube y seguridad en redes 4G y 5G para empresas.

    La compañía sueca pagó 1,100 millones de dólares por la incorporación con el objetivo de fortalecer su catálogo de servicios y soluciones de conectividad privada empresarial, según informó en un comunicado.

    Cradlepoint cuenta con 650 empleados y tiene oficinas en Idaho, Silicon Valley, Reino Unido y Australia. Es líder en soluciones Wireless Edge 4G y 5G, Internet de las Cosas y redes para dispositivos conectados.

    La empresa de telecomunicaciones prevé que la transacción se cierre entre principios de noviembre y finales de año. Cradlepoint seguirá operando bajo el mismo nombre, atendiendo a su misma cartera de clientes, pero ahora como subsidiaria de Ericsson, quienes señalan podrán disponer de sus recursos para hacer aún más robusto e integral su catálogo de servicios y soluciones para aprovechar las redes privadas de nueva generación en casos de uso empresariales, esenciales en la transformación digital y la consolidación de la industria 4.0.

    "La adquisición de Cradlepoint complementa nuestras ofertas existentes y es clave para nuestra estrategia de ayudar a los clientes a aumentar el valor de sus inversiones en la red 5G", destaca Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson.

    Ericsson y Cradlepoint han llevado una larga relación, que surgió hace 10 años, cuando ambas empresas trabajaron en introducir redes 4G LTE al mercado de Estados Unidos.

    En colaboración, ambas compañías tienen como objetivo ayudar a los operadores móviles a desplegar servicios innovadores de última generación al mercado empresarial, que aprovechen por completo el valor transformador de 5G y, a la vez, capitalizar sus inversiones en el desarrollo de las redes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China amenaza acuerdo de TikTok por tácticas sucias de Trump
    Amazon convierte a Echo en una esfera y se adentra en el universo gamer