elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook no detecta toda la información errónea sobre votación

Bloomberg - 18:54 - 23/09/2020
0 comentarios
  • El panel de CrowdTangle cubre páginas y grupos públicos de Facebook

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
284,89$ +2,43%  +6,75$ 21:59:59
Grafico

Una herramienta de Facebook Inc. que los funcionarios electorales estatales están utilizando para detectar y reportar información errónea sobre las votaciones no monitorea de manera efectiva la mayoría de las publicaciones en el servicio de redes sociales, incluidas aquellas en grupos privados o de la mayoría de los usuarios individuales, según informó un grupo de supervisión.

Facebook ha estado alentando a las autoridades electorales a usar CrowdTangle, un sistema de monitoreo de contenido propiedad de Facebook, para encontrar información errónea sobre las votaciones en sus estados. El panel de CrowdTangle cubre páginas y grupos públicos de Facebook, pero "no incluye publicaciones de la mayoría de los usuarios individuales o de grupos privados de Facebook", según el informe de Tech Transparency Project, o TTP. Tampoco incluye contenido de cuentas de Instagram con menos de 75,000 seguidores.

"Facebook no proporciona a los estados todos los datos que necesitan para detectar la desinformación, como los esfuerzos de supresión de votantes, antes de las elecciones de noviembre", concluye el informe. TTP es parte de Campaign for Accountability, un grupo de investigación sin fines de lucro que investiga la influencia corporativa en Washington.

Si bien la compañía utiliza su propia tecnología de aprendizaje automático y verificadores de datos para etiquetar la información de votación engañosa o inexacta, Facebook se apoyará en las autoridades electorales para detectar e informar los problemas rápidamente durante la votación, para ayudar a comprender los problemas locales y decidir qué priorizar. La compañía de redes sociales ha ampliado sus políticas para etiquetar o eliminar más información errónea sobre la votación antes de las elecciones de Estados Unidos, incluidos los mensajes de políticos que afirman la victoria antes de que los resultados oficiales estén disponibles.

Pero Facebook también ha sido criticado por no hacer cumplir su política de información errónea sobre las votaciones contra el presidente, Donald Trump, quien ha utilizado el servicio para compartir información engañosa sobre los esfuerzos de voto por correo en varios estados. Los expertos temen que la información errónea sobre las votaciones pueda aumentar en plataformas sociales como Facebook, Instagram y Twitter Inc a medida que se aproximan las elecciones.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no depende de los funcionarios electorales para la gran mayoría de sus verificaciones de hechos, pero ha establecido un canal de informes dedicado para que dichos funcionarios reporten "casos sospechosos sobre las condiciones de votación y la votación". La compañía dijo que no permite que la mayoría de las cuentas individuales sean monitoreadas utilizando CrowdTangle por razones de privacidad.

"No hay una solución mágica para combatir la información errónea, por eso estamos tomando un enfoque múltiple que incluye un programa global de verificación de hechos y el trabajo en curso con las autoridades electorales estatales para combatir la supresión de votantes", dijo el representante en un comunicado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft desarrolla una 'salida virtual' para trabajadores que hace home office
Netflix y Youtube, las plataformas favoritas de los mexicanos para consumir contenido en línea