En 2021 podría aumentar el costo de servicios de telefonía e internet en México tras propuesta de Hacienda

EconomíaHoy.mx - 19:30 - 17/09/2020
0 comentarios
  • En el PEF 2021

Foto: Archivo Economíahoy

En 2021 podría incrementarse el costo de los servicios de internet y telefonía móvil, luego de una propuesta que incluyó la Secretaría de Hacienda en el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con El Universal, la SHCP propuso en el Presupuesto de Egresos 2021 (PEF2021) aumentar el costo de servicios como internet y telefonía móvil ya que consideró que las cuotas se encuentran por debajo de escalas a nivel internacional.

De aprobarse, los usuarios de telefonía e internet móviles pagarán el alza en el pago por el uso del espectro radioeléctrico que las telefónicas deben realizar cada año.

Como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, Hacienda propone elevar el cobro de derechos anuales por el espectro de la banda de 800 MHz.

El espectro radioeléctrico es un recurso que utilizan las telefónicas para ofrecer servicios móviles y pertenece al Estado, por lo que deben pagar por su uso y aprovechamiento.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El auto eléctrico se sitúa como un instrumento para la recuperación de la economía, según un estudio
Iphone 12: todo lo que se sabe sobre el diseño de uno de los teléfonos más esperados