elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microsoft lanza su propia plataforma de videojuegos en la nube, xCloud

EFE - 13:49 - 15/09/2020
0 comentarios
  • A la plataforma en la nube se puede acceder desde tabletas y teléfonos celulares

  • Ofrece más de 150 juegos por 14.99 dólares al mes sin necesidad de consola

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
202,940$ -0,99%  -2,020$ 21:59:59
Grafico

La multinacional estadounidense Microsoft lanzó este martes su propia plataforma de videojuegos en la nube, Project xCloud, que ofrece más de 150 juegos por 14.99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

A la plataforma en la nube se puede acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android (se espera que la compatibilidad con iOS de Apple llegue más adelante).

La apuesta por los videojuegos en la nube de Microsoft incluye títulos como "Destiny 2", "Gears of War 5", "Grounded", "Halo 5" y "Minecraft Dungeons", y está disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

Al estilo de Stadia de Google, xCloud permite jugar sin disponer de un dispositivo físico específico (una videoconsola), con la voluntad de crear una suerte de "Netflix de los videojuegos" al que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar y aparato siempre y cuando paguen una suscripción.

La empresa de Redmond (estado de Washington) se adentra así en un campo en el que Google está cosechando resultados peor de los esperados, tras sacar Stadia al mercado el año pasado, en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136,000 millones de dólares anuales.

Para poder jugar a alguno de los juegos del catálogo de Stadia, hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -celular Pixel, computador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (9.99 dólares al mes).

La firma que dirige Satya Nadella presentó este martes su última novedad en videojuegos después de admitir públicamente el domingo que, una de sus apuestas de futuro, la alianza con la china ByteDance para gestionar el negocio de la red social TikTok en Estados Unidos no había dado frutos.

Microsoft admitió la derrota y el acuerdo se lo llevó su rival en la industria del software, Oracle, que a falta de aprobación gubernamental, pasará a ser el socio tecnológico de confianza de ByteDance en Estados Unidos. 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sony reduce objetivo de PlayStation 5 en 4 millones de unidades por problemas de chips
Estados Unidos ultima una sanción multimillonaria a Facebook por violar la norma antimonopolio