elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

América Móvil, de Carlos Slim, vende Tracfone a Verizon por 6,250 millones de dólares

Carmen Delgado - 7:24 - 14/09/2020 - Actualizado: 09:55 - 14/09/20
0 comentarios
  • Tracfone presta servicios en la actualidad a 21 millones de suscriptores

  • Es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de EU

  • Está previsto que la operación se cierre a lo largo de 2021

tagsMás noticias sobre:
América Móvil. Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
14,05MXN -1,33%  -0,19MXN 22:12:06
Grafico

América Móvil, de Carlos Slim, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Verizon para la venta del 100% de su subsidiaria Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos.

El precio de venta acordado para Tracfone, que actualmente presta servicios a 21 millones suscriptores, es de 6,250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra mitad en acciones de Verizon.

Verizon pagará la mitad del precio de Tracfone en efectivo y la otra mitad en acciones

Asimismo, en el acuerdo se detalla que después del cierre de la compra, Verizon tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral, y otros 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación. 

Verizon tendrá que pagar 650 millones de dólares adicionales si cumple con unas metas operativas dos años después del cierre de la compra 

Según reza en el comunicado, el EBITDA generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a la compañía de Carlos Slim. Verizon, por su parte, espera que la operación le "brinde beneficios operativos y sinergias de red" desde el primer año después de concluirse la compra.   

El cierre de esta adquisición, que se prevé que concluya a lo largo del 2021, está sujeto a las autorización por parte de los organismos de competencia y la aprobación de los consejos de administración de las compañías.

Las acciones de América Móvil en la Bolsa de Nueva York han celebrado la venta de Tracfone y presentan subidas superiores al 5%. Por su parte, Verizon registra ganancias de 1.5%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple dispara las expectativas antes de desvelar cómo será su 'iPhone 5G'
Amazon firma un acuerdo con una estrella de Bollywood para dar voz a Alexa