elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Llama Huawei a Reino Unido a reconsiderar prohibición

EconomíaHoy.mx - 12:45 - 11/09/2020
0 comentarios
  • La decisión de eliminar todos los equipos de Huawei de las redes 5G para 2027, implicará "un retraso" para el 5G

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En medio de la problemática que enfrenta Huawei, debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos, el vicepresidente de la compañía china, Víctor Zheng, instó al gobierno de Gran Bretaña, a reconsiderar su decisión de prescindir de sus equipos en territorio británico.

Zheng señaló que la medida de expulsión de sus equipos llevaría a un costo económico muy alto para Reino Unido y por lo tanto, un retraso en el despliegue tecnológico de las redes 5G.

De acuerdo con un informe presentado por la firma de analistas Assembly, con el retiro de los equipos Huawei de las redes 5G, la economía de Gran Bretaña podría verse afectada hasta en 18,200 millones de libras esterlinas, equivalente a 23,700 millones de dólares.

"Nuestra prioridad en Huawei sigue siendo apoyar a nuestros clientes en la entrega y ayudar a construir un Reino Unido mejor conectado. Esta investigación independiente muestra por qué instamos al gobierno a reconsiderar su decisión", dijo Víctor Zhang.

Cabe recordar que, en julio pasado, el gobierno del primer ministro, Boris Johnson, anunció que la compra de nuevos equipos de Huawei estará totalmente prohibida a partir del 31 de diciembre de 2020.

La decisión de eliminar todos los equipos de Huawei de las redes 5G para 2027, implicará "un retraso acumulativo de dos o tres años en el lanzamiento de 5G y costos de hasta 2,000 millones de libras (2.5 mil millones de dólares)", reconoció Oliver Dowden, secretario Digital de Reino Unido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Equipo de Trump considera otorgar más tiempo a TikTok para lograr su venta; él no
ByteDance invertirá en Singapur tras prohibición de EU