América Móvil descarta acuerdo para comprar de Telefónica en El Salvador

EconomíaHoy.mx - 17:05 - 3/09/2020
0 comentarios
  • Evaluaron condiciones para hacer la compra

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
14,05MXN -1,33%  -0,19MXN 22:12:06
Grafico

La gigante mexicana de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, da por concluido el proceso de negociaciones para la adquisición del 99.3% de las acciones de Telefónica Móviles El Salvador.

América Móvil dijo el jueves en un comunicado que tras evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la aprobación requerida por el regulador de competencia daban por terminado el contrato.

"La decisión se toma después de evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la autorización regulatoria requerida en la resolución final emitida recientemente por la Superintendencia de Competencia de El Salvador", avisa el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Si Claro cumple con las condiciones, podrá ejecutar la compra, de lo contrario se entenderá por denegada", decía la Superintendencia (en El Salvador) en un comunicado de prensa.

La empresa de Carlos Slim ya había enfrentado dos rechazos previos para la negociación; en esta ocasión las condiciones impuestas por el órgano regulatorio del país centroamericano llevaron a la empresa de telecomunicaciones a descartar la compra.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple retrasa hasta 2021 la norma de privacidad que la enfrenta con Facebook
Digitalización de contratos, otra apuesta para mantener operaciones